Veinte meses de cárcel por atentar contra un policía

Publicado por Carmen Barreiro en

El juzgado número dos de Pontevedra decretó una pena de un año y ocho meses de cárcel, para un vecino de Porto(Pontecesures) que fue acusado de atentar y agerdir a un agente de l aPolicía Local. Los hechos se produjeron el día 20 de abril del pasado año 2004, cuando, alertadas por los vecinos, dos agentes de la policía municipal cesureña, acudieron a la Rúa dos Mariñeiros en Porto. En la citada calle estaba produciéndose un alboroto causado por dos hombres que salían de una taberna del lugar, al parecer, en estado de embriaguez. Uno de ellos era José Manuel Lafuente Castiñeiras, de 39 años de edad, que se encontraba tirado en el suelo.
Una de las agentes se acercó a él para llamarle la atención y pedirle que se levantara. El sujeto reaccionó empujándola, tirándola al suelo y rompiéndole las gafas. Incluso llegó a agarrarla por el cuello con ambas manos, según explicaron ayer fuentes municipales. Posteriormente acudió a la zona un tercer agente, que logró reducir al vecino, que ya tenía antecedentes previos, y lo introdujo en el vehículo oficial. En el interior el hombre continuó forcejeando y dando cabezazos por lo que también causó daños en el coche.

Como consecuencia de la agresión la policía, que tenía un contrato temporal y actualmente ya no trabaja en la villa, estuvo de baja durante cuatro meses con problemas de espalda. Además sufrió secuelas psicológicas.

Ahora el juez ha dictado sentencia, en la que condena a Lafuente Castiñeiras a un año y cuatro meses de prisión por un atentado contra un agente de la autoridad, y a otros cuatro meses por un delito de lesiones. Además tendrá que indemnizar a la policía con 1.500 euros por los daños morales que le provocó. Al agente que lo redujo también tendrá que pagarle 150 euros. Finalmente la sentencia obliga a este vecino de Porto a sufragar los desperfectos que originó en el coche policial que están cifrados en 119 euros y a pagar las costas del proceso judicial que se siguió contra él.

DIARIO DE AROUSA 25 DE NOVIEMBRE 2005


1 comentario

Jose · 12-10-2020 a las 21:01

los padres del agresor aun viven o ya han fallecido ?

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.