El Concello de Pontecesures gestiona la adquisición de la finca de O Castro

Publicado por Antonio Cortés en

La Voz de Galicia – 9 Xaneiro 2006

El Concello de Pontecesures retoma los intentos por llevar a buen puerto una vieja aspiración local: la consecución para el patrimonio municipal de la finca de O Castro, situada en el barrio de San Xulián.

El equipo de gobierno se reunirán el martes con los representantes legales de los propietarios de la finca con el fin de llegar a un acuerdo. El Ayuntamiento carece de capacidad económica para afrontar la compra de estos terrenos, 36.000 metros cuadrados, de modo que se está planteando las vías de un pago a plazos o la permuta de terrenos.

El Plan Xeral de Ordenación Urbana impide la posibilidad de urbanizar de modo que el gobierno local hará valer esta baza en la negociación. La finca tiene una gran riqueza botánica y está cerrada por un muro. La pretensión de los cesureños es que revierta al patrimonio municipal para convertirla en el gran parque y zona de esparcimiento del que carece la localidad.

Según el catálogo del PXOM, en esta finca hay restos castreños, de ahí el alto nivel de protección que pesa sobre la misma.

Tanto el alcalde Luis Álvarez Angueira, como el concejal de Infraesctructuras Luis Sabariz, quien se arroga el mérito de haber gestionado los contactos con los propietarios, se muestran esperanzados sobre los resultados de esta negociación.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.