Angueira convoca para el día 13 el pleno para retirar su sueldo y el de la concejala de Urbanismo

Publicado por Antonio Cortés en

La Voz de Galicia – 1 Feb 2005 – Ed. impresa Arousa

CartosEl alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, ha convocado para el día 13 de este mes, a las 18.00 horas, el pleno sobre su sueldo y el de una edila cuya celebración han forzado el PP y uno de los ediles independientes que forman parte del gobierno local, Luis Sabariz.

La sesión tendrá dos únicos puntos del orden del día: la aprobación del acta del pleno anterior y la propuesta de retirada de la dedicación exclusiva y de la dedicación parcial al alcalde y a la concejala de Urbanismo, respectivamente.

Ruptura del tripartito

La polémica sesión supondrá, en la práctica, la ruptura del gobierno tripartito que, hasta ahora, gobernaba Pontecesures y que lo integraban el BNG y dos grupos independientes, uno de ellos el del edil Luis Sabariz, cuya decisión de querer que el alcalde y su todavía compañera en el gobierno local dejen de percibir sueldos del Concello estuvo precedida por lo que él ha considerado como una «marginación» dentro del ejecutivo local.

El Partido Popular y el Luis Sabariz no tienen votos suficientes para poder aprobar la retirada de los sueldos al alcalde y la concejala de Urbanismo. Los conservadores tienen cuatro representantes en la corporación que, por lo que, además del apoyo de Sabariz necesitarán también el voto del único concejal del Partido Socialista, ?scar Gerpe.

No obstante y dadas las pésimas relaciones del BNG y el PSOE en Cesures, la moción cuenta con muchas posibilidades de salir adelante.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.