Dejan sin sueldo a Angueira y Castro y el tripartito estalla

Publicado por Carmen Barreiro en

El alcalde de Pontecesures, Manuel Luis Álvarez Angueira, y la concejal de Obras, la independiente Maribel Castro, dejarán hoy mismo de cobrar sus sueldos, después de que prosperase la moción presentada por su hasta ahora socio en el gobierno tripartito, Luis Ángel Sabariz Rolán, en alianza con el Partido Popular, para retirar las dedicaciones exclusiva y parcial de ambos, que suponían un gasto anual para el Concello de 63.000 euros

El voto del socialista ?scar Gerpe fue el que inclinó finalmente la balanza en favor de Sabariz, que se consagró como el ganador del primer pulso contra Angueira ya que además se llevó los aplausos del público que abarrotaba hasta los topes el Salón de Sesiones.

El regidor cesureño calificó de deslealtad la actitud de Sabariz, por lo que lo cesó de forma fulminante como integrante del equipo de gobierno y lo despojó de sus atribuciones al frente de las Concejalías de Relacións Institucionais e Infraestructuras, rompiendo el pacto firmado por el tripartito en octubre de 2004.

Álvarez Angueira acusó al que fue su socio durante casi siete años de urdir un montaxe para saír do goberno porque tiña necesidade de diferenciarse de min e evitar que eu o subsumise nas próximas eleccións municipais. Todo se debe á súa necesidade de superviviencia política para ver se así saca máis votos . Lo tildó también de non saber asumir que eu adquirise o protagonismo que me correspondía á fronte do Concello cuando comenzó a cobrar la exclusividad en el mes de octubre.

En respuesta, el concejal de ACP aseguró que el alcalde confunde adicación exclusiva con poder exclusivo e absolutismo y lo acusó de invadir sus competencias y de dar instruccións para que non se me informara sobre xestións porque a Concellería de Infraestructuras é golosa e vostede decidiu collela pola súa man .

Por su parte, Maribel Castro calificó la situación de unha obra de teatro a la que le puso el título de celos políticos . Para defender su dedicación parcial, la edil de IP argumentó que a min se me pagan catro horas diarias e traballo oito, e se hai retrasos en materia de urbanismo é porque estou recollendo os froitos que vostede sementou e arreglando os problemas que me deixou , dijo en alusión a Sabariz, que cedió la Concejalía de Urbanismo a Castro cuando se firmó el pacto tripartito.

El nuevo miembro de la oposición replicó acusándola de facer política dende o seu despacho , algo en lo que ahondó Gerpe asegurando que a xente que ven pedir unha obra ten que pasar polo despacho de Maribel para que lle pregunte e saque todo o que queira. Iso é presionar ós veciños para deber favores políticos .

Asimismo Sabariz le atribuyó al alcalde la contratación a dedo de personal, emplear dinero público en comidas y actuar coma noutros tempos facéndome un seguimiento constante . ? o alcalde do sí ós veciños, pero cando algo sae mal a culpa sempre é dos seus socios , sentenció antes de avisarlo de que non vou sair pola porta de atrás como vostede pretende porque non cometín ningún delicto e loitarei por desenmascarar as súas actitudes . Después de seis años y medio de apoyo leal a Álvarez Angueira, Sabariz dice ahora que non é o mellor alcalde para Pontecesures, só lle interesa cobrar e non o municipio .

Los cuatro votos del BNG y el de Castro se quedaron finalmente escasos frente a los cuatro del PP, el de Sabariz y el de Gerpe.

DIARIO DE AROUSA. 14/02/2006


1 comentario

Paspallás · 14-09-2006 a las 23:59

O que son as cousas. Angueira criticou que Sabariz lle quitou a exclusiva e o sueldo e onte o alcalde de Boiro (Deira do BNG) quitoulle a exclusiva e o sueldo ó independiente Velo Velo rompendo tamén aquí o tripartito.
Todo segundo a cor do cristal onde se mira. Tamén no Grove o BNG critica escándalos polo gasoil do goberno do PP. ¿Non vos sona iso?.
Que tome nota Quintana en Santiago.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.