Gerpe no se muestra partidario de un pacto global con Angueira en Poncesures

Publicado por Antonio Cortés en

El Correo Gallego 16 Febreiro 2006

El portavoz socialista de Pontecesures, ?scar Gerpe Rodríguez, aseguró ayer que su partido ??siempre está dispuesto a negociar con el alcalde, Luis Álvarez Angueira, y con el BNG?, sentenció. Sin embargo, el edil socialista y ex socio de gobierno en la anterior legislatura con BNG y ACP, ve ??poco factible? un pacto global que permita al gobierno pontecesureño recuperar la estabilidad perdida tras la ruptura del pacto de gobierno por parte del independiente Sabariz Rolán.

Primero porque ??no nos fiamos de Álvarez Angueira?, dijo. Y segundo porque ??el PSOE no está dispuesto a comprar un voto ni a formar gobierno con IP?, en alusión a la portavoz independiente, y actualmente edil de Urbanismo, Maribel Castro.

Gerpe Rodríguez ve más factible negociar con el BNG ??pactos puntuales?, siempre y cuando ??el alcalde cambie la forma de gobernar y haga una política más progresista y más transparente?. En este sentido, Gerpe recuerda que ??gracias al voto del PSOE? Angueira logró la alcaldía; mientras que su actual socio (IP) votó en contra .

El respaldo de Gerpe a la retirada de sueldo del regidor auspiciada por PP y ACP no fue bien vista desde las altas esferas. De hecho, el coordinador provincial, Modesto Pose, lo desautorizaba y se mostraba en desacuerdo con la actitud del grupo socialista pontecesureño. A este respecto, Gerpe replica que ??ésta es una cuestión interna que tendremos que resolver y explicarles nuestra postura?.

El edil del PSOE mantiene que no va por libre y que su sentido de voto fue ??consensuado por la ejecutiva local? y recuerda que ??muchas veces hice cosas en contra de lo que pensaba?. No obstante, mantiene que ??nunca nos opusimos a que un alcalde cobrase, pero dos sueldos para Pontecesures es demasiado?. También descarta una moción de censura ??apoyada por nosotros, pero puede que el BNG acabe haciendo oposición con el PSOE en esta legislatura porque, tal y como están las cosas, aquí puede pasar de todo?, señaló.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.