Sabariz insta al BNG a consensuar con la oposición las obras del PAM

Publicado por Carmen Barreiro en

El concejal de ACP, Luis Sabariz, solicitó al alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, que convoque unha reunión urxente con todos los grupos de la Corporación para consensuar las obras que se financiarán con cargo al Programa de Acción Municipal (PAM) y el Plan de Saneamientos.

 El que hasta hace unos días era socio de gobierno de Angueira pretende que el regidor tenga en cuenta las propuestas de obras de la oposición. Argumenta el edil que la mayoría de estas actuaciones necesitan de la aportación de fondos propios por lo que débese consensuar no posible estes extremos para incluir as cifras nos orzamentos de 2006 e que logo non xurdan problemas coa cuestión das maiorías na Corporación , ya que actualmente el equipo de gobierno formado por BNG e IP se encuentra en minoría.

La Diputación concedió recientemente al Concello 93.443 euros del PAM y 22.311 del Plan de Saneamientos. El plazo para la presentación de solicitudes ante la administración provincial finaliza el 10 de marzo, de ahí que Sabariz pida la máxima celeridad. El edil propone que se financie con el PAM el acondicionamiento de la plaza situada al final del Camiño de San Xulián, que está en moi malas condicións debido en parte a las obras de construcción que se ejecutan en la zona y el paso constante de vehículos pesados. La idea de Sabariz es que se habilite una plaza con un carril de circulación y una zona peatonal con nuevo alumbrado público y mobiliario urbano. Además también nombra como obra a incluir en el citado programa la colocación de una barandilla de protección en la parte alta de la Rúa Fontaíña, en Porto y en la calle Miguéns Parrado, en el lateral de la iglesia parroquial. Dice el concejal de ACP que o perigo para peóns e automovilistas é elevado e precísase garantir a súa seguridade .

En cuanto al segundo de los Planes, propone que se ejecute el saneamiento en la Rúa Fontaíña de Porto y en la calle Eugenio Escuredo, en la zona del muelle, ya que aínda hai verquidos directos ó río, unha grave deficiencia .

Considera Sabariz que en la reunión que solicita también deberían activarse las gestiones con el presidente de la Diputación para que instale césped artificial en el campo de fútbol.

 DIARIO DE AROUSA 23/02/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.