El PSOE ofrece su voto para reponerle el sueldo al alcalde de Pontecesures

Publicado por Antonio Cortés en

La Voz de Galicia – Domingo 26 de Febreiro 2006

El Partido Socialista ha dado una nueva vuelta de tuerca a la ya de por sí compleja escena política de Pontecesures. Si hace dos semanas votaba a favor de una moción por la que se le retiraba la dedicación exclusiva al alcalde Luis Álvarez Angueira, ayer emitió un comunicado por el que ofrecía su apoyo para restituir la anterior situación.

La fórmula que plantea el PSOE pasa por que el alcalde presente una moción en la que se sólo figure su exclusividad, pero no así la de Maribel Castro. Como manifestó el concejal ?scar Gerpe en su día en pleno, el PSOE sólo se opone a una segunda dedicación exclusiva -de la que gozaba la edil independiente socia de gobierno con el BNG-pero no así a la de la alcaldía.

*El BNG pierde la votación*

Con esta propuesta, la pelota está ahora en el tejado de Angueira. Entre tanto, la oposición sigue restándole capacidad de maniobra al gobierno local. En el pleno del viernes, los votos del PP, PSOE y la abstención de Maribel Castro hicieron posible que prosperase la moción presentada por el ex socio de gobierno y concejal de ACP, Luis Sabariz, sobre el posible traslado de Nestlé y Finsa. El Bloque votó en contra de la iniciativa alegando que se está generando una alarma innecesaria.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.