Sabariz denuncia el mal estado de varias pistas del monte municipal de Salgueiras

Publicado por Carmen Barreiro en

*El concejal de ACP en la Corporación de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, denunció el mal estado en el que se encuentran algunos viales y caminos de varios montes del municipio.*

Concretamente se refirió el edil a la pista forestal principal do noso monte municipal Salgueiras-Lagoa , que parte de la zona del Mirador do Galiñeiro y discurre también por los Montes de San Miguel, en el término municipal de Valga. Junto a esta, también cita la pista principal del monte vecinal de Grobas-Fenteira.

Sobre ambos caminos indica Sabariz que estanse a deteriorar considerablemente por mor do transporte de madeiras en camións de gran tonelaxe que se está a facer nestes días procedentes de curtas nos montes de Valga e Pontecesures . Según dice los socavones en el firme de los dos viales, provocados por el peso de los camiones, son moi profundos , por lo que ayer mismo solicitó mediante un escrito al delegado provincial de la Consellería de Medio Rural, Gonzalo Constenla, que se realicen todo tipo de xestións para que as empresas responsables destes danos acometan o arranxo do firme con celeridade unha vez que remate o traslado da madeira .

Añade Luis Sabariz Rolán en su misiva que é fundamental que en el período estival se pueda circular perfectamente por las dos pistas forestales citadas para así facilitar os traballos de prevención e, cando sexa o caso, de extinción de incendios que puedan originarse.

DIARIO DE AROUSA 02/03/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.