Muere en el hospital una joven que cayó al Ulla y fue rescatada con vida

Publicado por Carmen Barreiro en

La joven de 21 años D. M. P., vecina de Carcacía (Padrón), murió en la madrugada de ayer en el hospital Clínico de Santiago unas horas después de haber caído al río Ulla desde el puente de Cesures y ser rescatada en estado muy grave por Javier Bouzas, un entrenador de piragüismo de Cesures.


Los hechos sucedieron el viernes.

El siniestro ocurrido en Pontecesures tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde del viernes. La muchacha conducía un turismo propiedad de su madre en dirección a Cesures. Justo antes de entrar en el puente romano que separa las provincias de A Coruña y Pontevedra, y por causas que se desconocen, al tomar la curva chocó contra la valla quitamiedos y cayó al río. Pese a los intentos por recuperar el coche con la joven dentro, ésta no pudo ser rescatada hasta que Javier Bouzas se lanzó al agua y la sacó del vehículo. Todavía vivía, aunque su estado era muy grave. Murió pocas horas después.

El suceso dejó consternados a los vecinos de Padrón y a los testigos del siniestro en Cesures, que se fueron a sus casas pensando que la historia había acabado con final feliz.

Como el puente es muy estrecho y no es la primera vez que los coches chocan contra la balaustrada – hacía diez años, sin embargo, que no caía ninguno al río – ,el equipo de gobierno de la localidad solicitará una entrevista urgente con los responsables estatales de carreteras para mejorar la seguridad de un tramo peligroso.

Y es que el puente en cuestión no sólo representa un peligro notable para los automovilistas, sino que también lo es para los peatones, que en las fiestas de la localidad se agolpan en el puente para contemplar diversas actividades.

Una vez que la joven fue rescatada, una grúa que en aquel momento circulaba por la zona retiró del agua el turismo siniestrado, con lo que se confirmó que en el vehículo no había más personas, como se temió en un principio.

A las inmediaciones del puente de Cesures también acudieron los buzos del parque de bomberos de O Salnés, aunque finalmente su intervención no fue necesaria.

*LA  VOZ DE GALICIA 05/03/2006*


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.