Angueira y Villamor exigen el refuerzo de la barandilla del puente

Publicado por Carmen Barreiro en

*El alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, y su homólogo de Padrón, Jesús Villamor, pidieron ayer una entrevista a Carreteras del Estado para exigir el refuerzo de la barandilla del puente interprovincial con el fin de evitar accidentes como o da fin de semana , que le costó la vida a una joven padronesa.*

Ambos regidores conversaron en la mañana de ayer sobre el suceso que costó la vida a D.M.P. de 21 años y natural de Carcacía. Coincidieron ambos alcaldes en señalar que esta morte teríase evitado se a balaustrada da ponte se reforzase, co que se evitaría a caída ó río do vehículo en el que viajaba la joven de Carcacía.

Isto é un feito preocupante , señaló Angueira, que indica que ya no es la primera vezque se produce una caída al Ulla y eso ocurre porque la barandilla es _frágil_, no es suficiente para soportar el impacto de los coches, que ademáis se producen en un tramo curvo de la entrada y no acostumbran a venir a mucha velocidad.

Para mejorar la situación de la balaustrada los regidores piden un estudio técnico, algo que se escapa de las competencias locales, y por eso se lo pediremos a Carreteras del Estado . Señala que desde los consistorios non sabemos las soluciónes, pero queremos mas seguridad en el viaducto interprovincial.

Hormigón > La situación del puente interprovincial es competencia de la Demarcación de Carreteras del Estado de Pontevedra, pero para evitar cualquier tipo de problema pedimos a entrevista co xefe a nivel de Galicia .

Angueira recuerda que antes de la última reforma del viaducto había unha estructura de hermigón entrelazada con hierro que hacía de balaustrada, que fue cambiada por la actual, más moderna y atractiva . El regidor considera que la de agoha es mas estética, pero creo que sería oportuno combinar ese apartado con la seguridad y eso es lo que pedimos los dos alcaldes .

El regidor recuerda que ya fueron muchos los episodios parecidos a los de este fin de semana y por eso hai que evitar que se caigan los coches al Ulla y también las personas, porque, por ejemplo, en el mes de agosto, en las cucañas de San Roque, la barandilla sufre unha gran presión por parte del público que las mira desde alí y puede ocurrir una desgracia .

*DIARIO DE AROUSA 07/03/2003*


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.