El PSOE pone sus condiciones para apoyar las cuentas de Pontecesures para el 2006

Publicado por Antonio Cortés en

La Voz de Galicia – 11/03/2006

*El PSdeG-PSOE de Pontecesures está dispuesto a apoyar el presupuesto que presente el bipartito de Pontecesures (BNG-IP) sólo si se tienen en cuenta una serie de requisitos.*

Con ocasión de la reunión que las partes mantuvieron el jueves para avanzar en las negociaciones, los socialistas pusieron sobre la mesa sus condiciones.

Estas pasan por cuatro puntos. El PSOE pide que el presupuesto incluya una partida para el saneamiento integral del municipio y la puesta en funcionamiento e inmediata de la depuradora; pide otra partida para la reforma del Plan Xeral con el fin de poder ampliar el casco urbano; la convocatoria de una oferta pública de empleo que permita regularizar la situación actual de eventualidad de los trabajadores del Ayuntamiento; por último, el PSOE solicita la creación de una comisión con representación de empresarios, comerciantes, sindicatos y partidos políticos para el estudio de la ubicación y tipo de polígono industrial.

La pelota está ahora en el tejado del alcalde Luis Álvarez Angueira y su socia de gobierno Maribel Castro, que dependen del voto del concejal Óscar Gerpe para poder sacar el documento adelante. Desde la expulsión de Luis Sabariz, el grupo de gobierno ha quedado en minoría lo cual le obliga a buscar alianzas con el PSOE. Ambas partes se muestran, a priori, dispuestas al acuerdo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.