La reforma del puente sobre el Ulla se licitará a finales de año por 150.000 €

Publicado por Antonio Cortés en

El Correo Gallego – 18/03/2006

El jefe de Carreteras del Estado, Ángel González del Río, explicó ayer a los regidores de Padrón y Pontecesures, Jesús Villamor y Luis Álvarez Angueira, respectivamente, que el proyecto para reforzar la estructura del puente interprovincial sobre el río Ulla tiene una inversión de 150.000 euros, a cargo del 1% del fondo interministerial dedicado a cultura.

Carreteras afirma que la obra deberá estar licitada a finales de este año, y que la reforma incluirá la mejora de la barandilla, de manera que ésta resista incluso el impacto de vehículos pesados, “siempre y cuando cuente con informe favorable de Patrimonio”.

Durante la reunión, ambos mandatarios también se interesaron por la variante de la N-550. En el caso de Padrón, el tramo afectará desde Pazos hasta la salida de la autopista en el lugar de A Ponte. En el de Pontecesures, Carreteras afirmó que en breve se licitará un estudio informativo para ver las posibles alternativas al actual trazado de la N-550 a su paso por Pontecesures y Valga.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.