Reclamación sobre entrega de terreno

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

NOTA DE PRENSA

En 1995 se concedió por parte del Ayuntamiento de Pontecesures licencia a D. Constantino Taibo Tojo para construir un edificio de viviendas en la Avda. de Vigo núm 12 con la condición de ceder 1.446 metros cuadrados de la parte trasera (era zona verde) del edificio al patrimonio municipal.
En 2004 y teniendo en cuenta que el promotor se negó siempre a al entrega de la parcela, se requirió, a propuesta de este concejal cuando formaba parte del grupo de gobierno, dicha cesión para que ésta se realizara de una vez por todas.

El promotor recurrió en vía contencioso- administrativa el requerimiento para la entrega del terreno (según reciente medición su superficie es de unos 1.300 metros cuadrados) y según informaciones que tengo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra acaba de dictar sentencia en la que se consideran ajustados a derecho los argumentos del Ayuntamiento en cuanto a la entrega del terreno, pero anula la resolución adoptada en su día por aspectos formales al seguirse un procedimiento inadecuado en materia urbanística.

En base a lo expuesto se solicita públicamente a la Alcaldía que se ponga en marcha con toda urgencia el procedimiento general establecido para que se entregue al Ayuntamiento la parcela en cuestión defendiendo así los intereses municipales e independientemente de la presentación o no del recurso que proceda ante el Tribunal de Justicia de Galicia en base a lo dictaminado por la asesoría jurídica que tenemos. Debe tenerse en cuenta que la finca esta incluida en el PERI núm 1 y tiene un valor importante pues éste se va a desarrollar en los próximos meses.

Este concejal pretendía dar más información sobre este tema y realizar gestiones encaminadas a la defensa de los intereses públicos tan importante para la economía municipal y así con fecha 11-03-06 se solicitó por escrito poder consultar el expediente en la casa consistorial. Sin embargo el alcalde en lugar de permitir la consulta inmediata, autoriza el examen nada menos que para el próximo día 22 de marzo.

Se trata de poner trabas al trabajo de este concejal de la oposición y la claridad y transparencia que tanto proclama el BNG brilla por su ausencia. Aunque sea un juego de palabras, en Pontecesures el bloque trata de ??bloquear? a la oposición y de esto me imagino que tomarán nota los máximos dirigentes de los nacionalistas a los efectos oportunos.

Pontecesures, 18 de marzo de 2006

Luis Angel Sabariz Rolán
Concejal de ACP de Pontecesures


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.