Los palistas arousanos lograron nueve medallas en el campeonato de España

Publicado por Carmen Barreiro en

  

El Breogán consiguió siete medallas, y el As Torres y el Náutico Pontecesures, una cada uno.
Dos oros, dos platas y cinco bronces forman la cosecha de metales de los clubes de la comarca.
Excepcional resultado el conseguido por los palistas arousanos en el campeonato de España de piragüismo, que se celebró el pasado fin de semana en el embalse de Castrelo de Miño. El gran protagonista fue el Breogán Outón Xunqueiriña, que se hizo con el título por equipos, y que obtuvo además siete medallas. Además, tanto el As Torres Romería Vikinga como el Náutico Pontecesures se sumaron a la fiesta al conseguir un metal cada uno.

La cosecha de medallas se abrió el sábado por la tarde, cuando Gabriela Álvarez subió al tercer escalón del podio en la final de dama juvenil K-1. La prueba con mayor dominio de los regatistas arousanos fue la final del C-1 cadete. Aquí, los cinco primeros clasificados fueron palistas de clubes de la comarca. Ganó Andrés Oliveira (Náutico Pontecesures), en la segunda plaza del podio estuvo Jacobo Domínguez (Breogán Outón Xunqueiriña) y tercero fue Miguel Salgado (As Torres Romería Vikinga), pero es que otro catoirense (Alberto Conde) concluyó en la cuarta posición, y David Maquieira (Náutico O Muíño), en la quinta.

En la jornada del domingo se completaría la cosecha de medallas. Aquí, los protagonistas fueron los palistas del Breogán Outón Xunqueiriña. Rodrigo Germade obtuvo el bronce en la final K-1 cadete y Ángel Ribadomar en la C-1 juvenil. Además. Roberto Abal concluyó en la tercera plaza en el K-1 juvenil.

Por último, a las doce de la mañana y retransmitida en directo por la TVG, llegó uno de los momentos más esperados, con el duelo entre Fredi Bea y David Cal en la final del C-1. El palista grovense hizo valer su experiencia, sobre todo a la hora de tomar las ciabogas, y se impuso al subcampeón del mundo. Por detrás, Tono Campos mantuvo un espectacular duelo con Pablo Blanco (Kayak Tudense) que se saldó a favor del palista del Breogán Outón Xunqueiriña, quien incluso tuvo margen para frenarse y ampliar de esta forma el tiempo de cierre de control.

En la clasificación por equipos, y además del campeonato del club de O Grove, hay que destacar la cuarta plaza del As Torres Romería Vikinga. Más retrasado se quedó el Illa de Arousa, perjudicado por el vuelco de ?scar Graña.
LA VOZ DE GALICIA 21/03/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.