La fiebre del macrobotellón llega este fin de semana a la villa

Publicado por Carmen Barreiro en

Bacardi_Bat_background2.jpg*La fiebre del macrobotellón que en las últimas semana recorre  España de una punta a otra no podía pasar de largo por Pontecesures, una de las principales zonas de movida de la comarca, que reúne sábado tras sábado a decenas de jóvenes en   sus calles y locales de copas.*

A comienzos de esta semana surgió en el municipio una convocatoria espontánea de botellón que fue incrementándose en los últimos días. El objetivo de los promotores es llegar a duplicar la población del municipio en la cita de esta noche de sábado, que está programada para la zona portuaria, en la explanada ubicada en las inmediaciones de la fábrica de Nestlé.

A comienzos de esta semana surgió en el municipio una convocatoria espontánea de botellón que fue incrementándose en los últimos días. El objetivo de los promotores es llegar a duplicar la población del municipio en la cita de esta noche de sábado, que está programada para la zona portuaria, en la explanada ubicada en las inmediaciones de la fábrica de Nestlé. 


Los mensajes a móviles fueron el primer método empleado por los jóvenes para hacer circular la convocatoria, pero en las últimas horas el boca a boca se convirtió en la principal forma para extender la cita, que sobrepasó ya los límites territoriales de Pontecesures y llegó a las localidades vecinas de Valga y Padrón. En esta última villa el macrobotellón de mañana se convirtió en el tema central de los corrillos y comentarios en los entornos de los institutos y en los bares más concurridos por la juventud.

Ahora solo queda por comprobar si los que fueron convocados están dispuestos a aguantar el mal tiempo que, según las previsiones meteorológicas, se mantendrá en los próximos días y si la lluvia consigue o no aguar la fiesta y evita la afluencia masiva de gente, como ocurrió el pasado fin de semana en otros municipios de la provincia como o Grove o Cambados.

 

*Preocupación >* Esta convocatoria para reunir al mayor número posible de jóvenes bebiendo alcohol en la calle no es el único motivo de preocupación relacionado con la movida que hay en Pontecesures estos días. En diversos puntos del pueblo, e incluso en las cercanías del colegio, aparecieron carteles anunciando una fiesta para menores de edad en un pub a partir de este fin de semana. Están dirigidas a niños de entre 12 y 17 años y los sábados se celebrarán entre las 17 y las 20:30 horas. Los domingos, comenzarán a las 17:30 de la tarde y hasta que el cuerpo aguante , como recogen textualmente los reclamos publicitarios.

Esta convocatoria provocó la alarma entre los padres de la villa, que la ven como una incitación a consumir alcohol a menores de edad y la consideran moi pouco positiva ya que os nenos de 12 anos teñen que adicarse a xogar e facer deporte, non a estas cousas .

De ahí que algunos miembros de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio cesureño hayan manifestado su intención de ponerse en contacto con la Guardia Civil de Valga para que extreme la vigilancia y garantice que en esas fiestas no se sirve alcohol a menores y que en los alrededores del local que las celebra non ofrezan outro tipo de sustancias perigosas para a saúde dos mozos .

DIARIO DE AROUSA – LA VOZ DE GALICIA 24/03/2006


1 comentario

C.F · 24-03-2006 a las 08:45

Pues si quieren tenerlos tan controlados que el ayuntamiento monte una carpa, que se podría utulizar la de la lamprea….
como en Granada, así se aseguran de que los tienen controlados, de que en la bebida no les van a hechar nada….
y todos ganan.
La juventud se lo pasa bien, los padres están tranquilos y los locales consiguen resucitar la movida cesureña, que últimamente está un poco de capa caída

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.