Xornalista do «AS» Trueba fillo de nai de Pontecesures

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Primera | Real Madrid 4 – Deportivo 0
LA PRIMAVERA LLEGA AL MADRID
Excelente partido de los blancos y festival brasileño. El Deportivo no compareció. Cicinho volvió a ser el mejor. Ronaldo se reconcilió con el Bernabéu

SAMBA BLANCA. Robinho, a hombros de Ronaldo, celebra el gol de El Fenómeno, junto a Roberto Carlos, Beckham y Baptista. El segundo tanto fue de fabricación brasileña: taconazo de Robinho, pase de Roberto y gol de Ronie.

27.03.2006

¿TE INTERESA?

JUANMA TRUEBA

REAL MADRID 4
DEPORTIVO 0

Real Madrid: Casillas, Cicinho, S. Ramos, R. Bravo, R. Carlos, Guti (81′), Baptista, Beckham, Zidane (72′), Robinho, Ronaldo (77′), D. López, Diogo, Salgado, Pavón, Gravesen (81′), Raúl (72′), Cassano (77′)Deportivo: Molina, Héctor, César, Coloccini, Capdevila, Sergio (46′), Duscher (73′), Víctor, Iago, Munitis (46′), Tristán, Dani Mallo, M. Pablo (73′), De Guzmán (46′), Gallardo (46′), Xisco, Arizmendi, RubénGoles:1-0 (9′): Falta que saca Becks y Héctor marca en propia meta.2-0 (36′): Ronaldo, tras centro de Roberto Carlos.3-0 (69′): Sergio Ramos remata de cabeza una falta botada por Beckham.4-0 (82′): Baptista, de falta directa desde la frontal.Árbitro: Daudén Ibáñez, del Colegio Aragonés. Amonestó a Guti (21′), Duscher (22′), César (80′) y Gravesen (83′).Incidencias: Bernabéu. 70.000 espectadores.

Primavera. Sol. Estornudos. Manga corta, día largo. Faldas menguantes, puestos de helados. Más estornudos. El Madrid juega bien. Todo encaja. Es reconfortante encontrar las cosas en su sitio. Volverá el frío, la lluvia, y tengo localizado un día de mayo en el que nieva cerca de donde estás. Pero ayer, entre La Castellana y la calle Padre Damián, a la altura del Palacio de Congresos, zona azul, se vio un atardecer esplendoroso, y no es metáfora, aunque podría.

La última tarde, en el Bernabéu, cinco días después de lo que dicta el calendario solar (aquí rigen otros astros), se acabó el invierno y aunque eso no es promesa de nada, sólo miel en los labios, sirvió al menos para quitarse el jersey y calentarse al sol, para disfrutar del buen partido del Madrid, poco constante, pero salpicado de ráfagas deliciosas.

Evidentemente, todo esto no hace gracia si eres deportivista en Galicia, o en ultramar, porque allá donde te encuentres, ahora mismo, llueve. El único consuelo es que el chaparrón de hoy alimenta el prado de mañana (esto o algo así dice mi madre, que es de Puentecesures) y hasta en los días más encapotados se escapa un rayo de sol, en este caso, de nombre Iago, 22 añitos, niño prodigio en Brunete y lo más parecido que se ha visto a Fran desde que Fran se fue. Y Caparrós no es mal capitán para adentrarse en el futuro.


6 comentarios

Martin T. · 27-03-2006 a las 21:51

ostià!!!ese cesureño!!!xD

Antonio Cortés · 27-03-2006 a las 23:00

Temos tamén outro cesureño en Madrid, o «Delegado do Goberno de Madrid» 😉

Sempre aparece na columna de «Ignacio Ruiz Quintano» no xornal ABC
«…
Como su representante en Madrid, el zapaterismo escogió a un gallego de Pontecesures que, a pesar de su cuello largo, parecía incapaz de encontrar una oración en la Biblia, pero que redactó un Libro Blanco del «Prestige» donde hacía una feroz defensa política de sus ideas y sus percebes».

xotas · 28-03-2006 a las 13:28

En ves de falar do ulla falades do madrid manda carallo!!!

Antonio Cortés · 28-03-2006 a las 14:01

xotas, non é por ser o Madrid ;-), é que coincide que o xornalista fala de Pontecesures na súa nova.

Si tes algo do Ulla, unha foto, resultados … ou simples valoracións podes envialas e serán publicadas ó momento.

Lola · 28-03-2006 a las 15:00

E o ulla xa non existe, agora chámase Pontecesures club de Fútbol

eumesmo · 28-03-2006 a las 21:25

Tambien hay otro cesureño-madrileño «ilustre»… familiar de los de panaderia «Gerardo». ?ste Sr. se llama tambien Gerardo y está de alto cargo en un Ministerio (Director general o algo así, en Agricultura, creo)… hasta fue un año el pregonero de la Fiesta de la Lamprea, hará 4 o 5 años cuando aún vivía yo en Pontecesures.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.