El As Torres vence en la primera regata del Gran Premio de Promoción

Publicado por Carmen Barreiro en

AS TORRES.gifAs Torres Romería Vikinga demostró el pasado fin de semana que está dispuesto a defender su hegemonía en el piragüismo nacional. Los catoirenses se impusieron con claridad en la regata del Gran Premio de Promoción que se disputó el pasado sábado en la bahía de Pollensa.

El club arousano, vigente campeón de la Liga Nacional y de la Copa de España de Promoción, aventajó en cerca de doscientos puntos a los murcianos del Pinaterense, sorprendentes inquilinos de la segunda posición en la clasificación por clubes. Más discreta fueron las actuaciones de los demás equipos de la comarca. Así, el Piragüismo Illa de Arousa ocupó el puesto 12, el Breogán Outón Xunqueiriña el 15 y más atrás quedaron el Cambados (25.º), Náutico Pontecesures (27.º), O Muíño (34.º) y Liceo Casino de Vilagarcía, que finalizó en la posición 42 de un total de 68 clubes inscritos.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales, la cosecha de medallas se elevó a cuatro. Lara Díaz ganó la final infantil B K-1, y su compañero en el Breogán Outón Xunqueiriña Adrián Domínguez hizo lo propio en la regata infantil A C-1 zurdo. En esta prueba el podio estuvo copado por palistas arousanos, ya que Rubén Bayón (Illa de Arousa) fue segundo y Adrián Ferreira (As Torres Romería Vikinga) finalizó en la tercera posición.

Era la primera ocasión en que el embalse de Alcudia albergaba una prueba de la competición nacional y, lo cierto, es que la jornada resultó singular. No sólo por el debut en las Islas Baleares sino por la igualdad que se vivió en la competición. Hasta diecisiete clubes consiguieron subirse al podio y ocho comunidades autónomas (Galicia, Asturias, País Vasco, Baleares, Madrid, Ceuta, Castilla La Mancha y Castilla León) sumaron alguna medalla.

El modesto equipo gallego Penedo de Caldelas de Tui, fue el que más medallas cosechó, tres, una de oro y dos de bronce. EL Piragüismo Aranjuez, el Piraguas Villaviciosa el Gaitero, el Piragüismo Rianxo y el Club de Vela Puerto Andraitx lograron dos medallas y una sumaron el Alberche Kayak, el Fluvial, el Talavera, el Piragüismo Duero, el Cisne, el Donostia Kayak y Piraguas los Carbayones, Los Delfines y el Pisuerga .


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.