Estudian la celebración de la I Festa do Deporte para incentivar a los niños

Publicado por Carmen Barreiro en

alcalde.jpg*El director xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, Santiago Domínguez Olveira, se reunió ayer en Pontecesures con el alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, y los representantes de los tres clubs deportivos de la villa: Ángel Barreiro del Club Náutico, Concepción Gómez del equipo de fútbol, y José Rodríguez del Club Baloncesto Río Ulla. Directivos y políticos trataron la posibilidad de organizar de forma conjunta la I Festa do Deporte en el municipio, con el objetivo principal de premiar el esfuerzo de los niños y jóvenes cesureños que realizan prácticas deportivas.*

El principal interés de Álvarez Angueira se centró en la búsqueda de financiación para el evento y el director xeral lo emplazó a solicitar una subvención a través de una línea de ayudas que convocó la Xunta precisamente para organizar actividades relacionadas con la promoción del deporte.

Los representantes de los tres clubs cesureños mantendrán una segunda reunión con miembros del Gobierno local para estudiar máis a fondo a convocatoria, buscar unha data á festa e comezar a determinar os actos concretos que incluirá , adelantó el alcalde.

Por otra parte, los directivos de los tres equipos, que mueven alrededor de 250 jóvenes, solicitaron información a Santiago Domínguez sobre la fórmula para conseguir mayores ayudas económicas. También en cuanto a esto señaló el director xeral que existe otra orden de ayudas para los clubs de base.

Finalmente Domínguez indicó que las obras de ampliación del Club Náutico podrían comenzar tras el verano.

DIARIO DE AROUSA 05/04/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.