Ordenan el derribo de un edificio por exceder la altura

Publicado por Antonio Cortés en

*La Xunta de Goberno Local del Ayuntamiento de Pontecesures ordenó el derribo de parte de un edificio de viviendas situado en los números 12 y 14 de la Avenida Escuelas por exceder la altura que recogía inicialmente el proyecto de construcción del inmueble.*

El constructor, Constantino Taibo Tojo, solicitó a la Xunta de Goberno la concesión de la licencia de de primera ocupación del edificio de garajes, locales comerciales y viviendas, para que los propietarios de los pisos pudieran trasladarse a ellos puesto que ya contaba con el certificado final de las obras.

En la reunión del pasado 20 de febrero este órgano dio cuenta tanto de la solicitud del promotor, como de los informes jurídicos y del arquitecto técnico municipal, que determinaron que el edificio sobrepasa la altura límite permitida. Cuenta con garaje, dos pisos y ático, distribución que está dentro de la legalidad. Pero en esta última instancia se habilitaron unas escaleras que conducen a un sobreático con un par de habitaciones, espacio que contraviene el proyecto inicial y tendrá que ser derribado.

Aún así la Xunta de Goberno concedió a Taibo Tojo licencia de primera ocupación. Según consta en el acta de la reunión, el alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, y los ediles nacionalistas José Antonio Baliñas y Margarita García votaron a favor de la concesión, mientras que su socia de gobierno, la independiente Maribel Castro, se mostró en contra ya que estimaba que el promotor debería acometer primero las obras correctoras.

Condiciones > La concesión de la licencia de ocupación aprobada por la Xunta de Goberno tiene condiciones, concretamente dos. La primera se refiere a que en el plazo máximo de un mes, contado a partir de la fecha de la licencia de primera ocupación solicitada, se realizarán en las viviendas de la planta bajo-cubierta obras de demolición de las escaleras que dan acceso al sobreático, que excede el volumen inicial del proyecto. Sin embargo, ese período ya transcurrió y, según indicaron algunos vecinos, parece que a demolición aínda non se fixo .

Por otra parte, la Xunta de Goberno ordena a Taibo Tojo a solicitar, en el plazo máximo de tres meses, licencia de reforma y demolición del exceso de volúmen que presenta el edificio, acompañada por el correspondiente proyecto técnico. Una vez concedida la licencia el constructor contará con dos meses para comenzar las obras de derribo.

Diario de Arousa – 8 de Marzo 2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.