Preparan un homenaje de despedida al párroco Severino Potel Estévez

Publicado por Carmen Barreiro en

*La Asociación A Barcarola prepara un homenaje de despedida a Severino Potel Estévez, cura de la única parroquia existente en Pontecesures, la de San Xulián de Requeixo.*

Potel Estévez de 79 años de edad lleva ejerciendo en el municipio cesureño desde 1984 y recientemente anunció durante una homilía que se retiraría en este ejercicio.

El homenaje está previsto para el 24 de junio coincidiendo con el deseo del párroco de cesar su actividad. Los actos de ese día consistirán en la celebración de una misa cantada por el coro A Barcarola a partir de las 13 horas a la que seguirá una comida en el restaurante Scala de Padrón.

Los que deseen participar en la cita gastronómica deberán abonar la cantidad de 40 euros en una cuenta abierta en la entidad Caixanova antes del 16 de junio y conservar el resguardo que valdrá como invitación al incluir el nombre de la persona que efectuó el abono.

El precio incluye un regalo conmemorativo al párroco y un menú a base de aperitivos, marisco, pescado, carne, café, postre, vinos y licores.

Natural de Valga > Severino Potel Estévez nació en 1927 en el lugar de Outeiriño-Xanza en el municipio de Valga. Sustituyó hace 22 años a Manuel Ramos Pérez que posteriormente ejerció en Vilanova de Arousa.

Potel deja la parroquia de San Xulián de Requeixo por motivos de salud, según indicara a sus feligreses en una reciente homilía y todavía desconoce quien será el sustituto al frente de la única entidad religiosa del municipio.

DIARIO DE AROUSA 25/04/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.