Sabariz y Gerpe critican a Angueira por excluir sus mociones

Publicado por Carmen Barreiro en

Las críticas al alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, no lo llegan sólo, esta vez, del concejal Luis Sabariz. El portavoz socialista, ?scar Gerpe, también expresó su malestar por el hecho de que sus mociones no hayan sido incluidas en el orden del día de las comisiones informativas previas al pleno que se va a celebrar el viernes.

El PSOE presentó dos mociones: una para que los plenos ordinarios pasen de ser bimensuales a mensuales, y otra sobre la polémica surgida con un regato. De las tres mociones presentadas por la ACP, se ha quedado fuera de la convocatoria la relativa a la creación de una comisión, con representación de los grupos de la oposición, para seleccionar el personal de la escuela taller.

Presupuestos

Esta controversia llama especialmente la atención en lo que respecta al socialista dado que BNG y PSOE están actualmente negociando un acuerdo para aprobar los presupuestos municipales. Por de pronto, Gerpe advirtió ayer de que «non estamos dispostos a permitir isto». Angueira, por su parte, justificó la exclusión de estas tres mociones por considerarlas inoportunas y porque incluso podrían acarrear complicaciones jurídicas para el Concello. En todo caso, está dispuesto a incluirlas en el pleno finalmente. «Se hai que metelas, se meten», indicó el alcalde nacionalista.

LA VOZ DE GALICIA 25/04/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.