Nueva cita plenaria con alta carga política

Publicado por Carmen Barreiro en

El pleno ordinario convocado para mañana, a las 20.30 horas, no aborda asuntos de gran trascendencia municipal pero sí tiene mucho mar de fondo político. El orden del día se compone exclusivamente de mociones, además de las resoluciones de la alcaldía, informes de presidencia y ruegos y preguntas. Finalmente, el regidor incluyó las dos mociones del PSOE relativas a la periodicidad del régimen de sesiones y al regato de Chancela, pese a que no figuraban en la comisión informativa previa. La exclusión de estas mociones provocó las críticas del socialista ?scar Gerpe, lo cual hizo recapacitar a Angueira. No en vano, el gobierno local está negociando con el PSOE la aprobación del presupuesto.

La que no ha incluido en el orden del día es la moción de Sabariz relativa a las contrataciones de la escuela taller. El independiente denunció ayer lo que considera «discreccionalidad» y «discriminación» por parte de Angueira a la hora de elaborar el orden del día y la «desorganización» que preside la gestión municipal. Se refiere, en concreto, al hecho de que hubiera que suspender la comisión informativa previa al pleno por falta de quórum (no asistieron ni el PP y ni el PSOE) así como la supresión del orden del día de la elección de juez de paz. El alcalde, por su parte, reprochó a su ex socio de gobierno que se convierta en «ariete do PP e do PSOE» y le achacó una «obsesión esquizofrénica».

Con todos estos ingredientes, Sabariz ya augura que el pleno será «interesante» y hace un llamamiento a la participación vecinal.

LA VOZ DE GALICIA 27/04/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.