Los pilotos gallegos se plantan en el enduro de Pontecesures como protesta contra la Federación

Publicado por Antonio Cortés en

Los pilotos gallegos se desplazaron el fin de semana a Pontecesures, lugar de la sexta prueba del Campeonato Gallego, pero la gran mayoría no acudieron con la idea de competir.

El plante se produjo después de las irregularidades en la cita anterior, en Arteixo, por parte de miembros de la Federación Gallega, que anularon la prueba en la que Xacob Agra, hijo del delegado de enduro, Joaquín Agra, había sido descalificado. Entonces, los pilotos acudieron a la recogida de premios donde se les informó del fallo, aunque todos los miembros de la federación ya se habían marchado. El pasado fin de semana más de cincuenta pilotos decidieron no competir a modo de protesta por «las irregularidades vividas a lo largo del campeonato». Algunos pilotos que ya estaban inscritos, como gesto de apoyo a los perjudicados, retiraron los focos de sus motos para no pasar la verificación técnica y sumarse al plante (de otra forma, podrían haber sido sancionados).

La categoría Sénior A, que requiere un mínimo de tres competidores para ser puntuable (y habitualmente cuenta con doce), tuvo que ser completada por dos pilotos de Sénior B, José Canda Rodríguez y Antonio Rodríguez Estévez. Así pudo celebrarse la carrera. Xacob Agra se proclamó ganador y sigue al frente del liderato del Campeonato Gallego.

La Voz de Galicia – 02/05/2006


1 comentario

Cesurenho · 5-05-2006 a las 15:14

Mais info sobre a prova cesurenha aqui:
http://www.tx-motor.com

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.