ACP pide que el Ayuntamiento paralice las obras en unas escaleras en la N-550

Publicado por Carmen Barreiro en

*El concejal de ACP de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz Rolán, pretende que el Concello paralice las obras que comenzó hace unos días en unas escaleras de piedra existentes el talud de la carretera N-550, frente al cruce con la calle Miguéns Parrado*. ?stas quedaron casi en desuso cuando se construyó el paso elevado que comunica la zona con la calle Borobó para facilitiar, sobre todo, el cruce de los alumnos del colegio de Infesta ya que cruzar el vial nacional presentaba graves problemas de seguridad , dice el edil.

A finales de abril operarios municipales iniciaron obras de reparación de las escaleras, algo que Sabariz cree inadecuado ya que los viandantes deben circular por el paso elevado para evitar riesgos y además el paso de peatones en el firme se eliminó y carece de sentido fomentar que se atraviese la carretera indebidamente .

Asimismo dice el concejal que, de realizarse los trabajos, el Ayuntamiento sería responsable de cualquier atropello por realizar una obra que anima a cometer imprudencias . Y finalmente califica de antieconómico invertir fondos municipales en una actuación que es totalmente absurda .

Por todo ello insta a la alcaldesa en funciones y concejal de Obras y Urbanismo del Concello cesureño, Maribel Castro, a que ordene la paralización definitiva y que no se acometan los trabajos previstos. Se evitan así riesgos para el vecindario , concluye.

DIARIO DE AROUSA 04/05/2006
EL CORREO GALLEGO 04/05/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.