Octopus contrata seguridad portuguesa para evitar más peleas

Publicado por Carmen Barreiro en

*La dirección de la discoteca Octopus de Pontecesures contratará a una empresa de seguridad portuguesa que conoce a los energúmenos para impedir la entrada de gente violenta y velar porque no se produzcan de nuevo peleas multitudinarias como la del pasado sábado.*

Los responsables de la sala dieron a conocer ayer las nuevas medidas de seguridad que comenzarán a aplicarse en los próximos fines de semana y que incluyen exhaustivos controles a todas las personas que accedan a sus instalaciones. En la entrada se hará una primera inspección en la que los clientes tendrán que presentar el DNI y se impedirá la entrada a menores de edad y a toda persona reconocida por la seguridad como conflictiva . Antes de sacar la entrada habrá un segundo registro con detector de metales y se cacheará con seguridad femenina a las chicas. Además en el interior de la discoteca se controlarán todos los baños y puntos estratégicos. Cualquier persona que salga de la sala o vuelva a entrar deberá someterse de nuevo a estas medidas de seguridad.

Las precauciones se tomarán también en la zona de aparcamiento. En la entrada del párking miembros de una empresa uniformada apoyados por la Guardia Civil controlarán el acceso de los vehículos que puedan resultar sospechosos. Esta vigilancia se mantendrá hasta que haya salido el último coche .

La dirección de Octopus mostró su profundo disgusto por lo ocurrido el sábado, cuando entre treinta y cuarenta portugueses, ultras del Oporto y otros clubes de fútbol, provocaron una multitudinaria pelea cuando en la discoteca se congregaban cerca de dos millares de personas de los cuales unos cuatrocientos eran de nacionalidad lusa.

En la trifulca se enfrentaron a golpes ¯utilizando incluso bates de beisbol¯ dos bandos de ese grupo de portugueses, cuyos integrantes tienen prohibida la entrada en salas de su país. Los mayores altercados se produjeron en el exterior del recinto. La pelea llegó incluso hasta un bar cercano, en cuyos baños se había refugiado un joven y en donde llegaron a agredir a la propietaria. Con las nuevas medidas de seguridad los responsables de la sala esperan erradicar las actitudes violentas.

DIARIO DE AROUSA 05/05/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.