Xestur contratará este mes los estudios del polígono industrial por 36.000 euros

Publicado por Carmen Barreiro en

xestur.jpg*La Consellería de Vivenda e Solo sacará este mes a concurso la contratación de la elaboración de los estudios topográfico, parcelario, geotécnico e hidrogeológico del futuro polígono industrial de Pontecesures, que quedará emplazado en la zona de A Tarroeira y contará con una extensión de 304.000 metros cuadrados. Estos informes tendrán un importe de 36.000 euros.*

La contratación se realizará mediante concurso público a través de la sociedad Xestur Pontevedra, dependiente de la Consellería que dirige Teresa Táboas, que ultima en estos momento la redacción de las bases de licitación.

Con la realización de estos estudios la Xunta facilitará al Concello cesureño el soporte técnico y jurídico que le permitirá contar con la información necesaria para llevar a cabo la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, un requisito que será imprescindible para que el polígono industrial se convierta en realidad. Los terrenos en los que se creará el parque están clasificados actualmente como suelo urbano no consolidado, por lo que es necesario convertirlos con el beneplácito del Pleno en industriales, y también en urbanizables para la construcción de alrededor de 240 viviendas protegidas en las inmediaciones del polígono.

La conselleira Teresa Táboas manifestó en una reciente visita al municipio que la actuación será expemplarizante e pioneira en Galicia y se convertirá en ejemplo de una pequena cidade ideal do século XXI , en la que confluyan usos industriales y residenciales junto con áreas verdes e instalaciones deportivas y de ocio.

DIARIO DE AROUSA 10/05/2006
LA VOZ DE GALICIA: http://www.lavozdegalicia.es/ed_arousa/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=4757765


2 comentarios

Bécquer II · 10-05-2006 a las 19:58

Que rollo se trae Angueira
con el parque empresarial
creo que van a pagar mal
los terrenos de Tarroeira

Vaticanista · 13-05-2006 a las 19:53

Hai que pedirlle ó patrón San Xulián de que o polígono se empece antes das eleccións. Pero para iso os do BNG teñen que ir á misa.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.