Detenidas cinco personas en municipios de La Coruña y de Arousa como integrantes de un red de distribución de droga

Publicado por Antonio Cortés en

Efectivos de la UDYCO de la Policía Nacional de Vigo, en colaboración con agentes de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa, detuvieron, en el marco de la ‘Operación Bayonesa’, a cinco jóvenes de distintos municipios de La Coruña y de la comarca de Arousa como supuestos integrantes de una red que se dedicaba a la distribución de droga en la zona.

Los detenidos permanecen ingresados en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, en concreto al Juzgado de Instrucción Número 2 que instruye las diligencias de los hechos.

La Policía Nacional, que considera desarticulado el grupo, inició las investigaciones hace varios meses en la comarca pontevedresa de O Salnés, en el marco de la denominada ‘Operación Bayonesa’, y que se había saldado en una primera fase con la detención de cuatro personas el pasado 20 de abril.

Los agentes se habían incautado en esa primera actuación de más de un kilo y medio de cocaína, así como de 39.660 euros en metálico, básculas de precisión, una prensa, una envasadora al vacío y otros efectos destinados a la manipulación y posterior distribución de la droga.

Fuentes de la Policía Nacional explicaron la importancia de esta organización que, aseguraron, queda avalada por el hecho de que algunos de los detenidos se desplazaban desde otros lugares de Galicia y de otras comunidades a adquirir la droga al domicilio del principal imputado.

Entre los detenidos, que permanecen en dependencias policiales, se incluye J.M.B.M., vecino de Vilagarcía de Arousa, de 27 años de edad, y al que se le considera como intermediario y suministrador de estupefacientes.

Los agentes también detuvieron a J.J.V.N., de 35 años de edad que fue arrestado en Ferrol (A Coruña); A.R.G., de 42 años, natural de Parla (Madrid) y con domicilio en Ponferrada (León), donde fue detenido; J.M.V.T., natural de Rianxo (A Coruña), de 35 años de edad; y R.E.G., vecino de Pontecesures, de 39 años de edad, a los que se les acusa de ser compradores de los estupefacientes para su venta posterior.

Europa Press


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.