ACP denuncia que los empleados de una funeraria regularon el tráfico por falta de agentes

Publicado por Antonio Cortés en

La Agrupación Cidadá de Pontecesures asegura que el pasado domingo los empleados de una funeraria se vieron obligados a regular el tráfico para que cruzara el cortejo fúnebre que había acudido a un entierro al no haber policías que se encargaran de ese trabajo, algo que se hizo en los últimos años en todos los entierros.

El portavoz de ACP, Luis Ángel Sabariz, subraya que hasta hace poco era habitual que, cuando había un entierro, un policía local se encargara de regular el tráfico para que la comitiva no corriese riesgos a la hora de cruzar la N-550. Sin embargo, el domingo 14 hubo un funeral a media tarde en la iglesia parroquial de Pontecesures y al concluir el acto se trasladó el féretro en el coche fúnebre hasta el cementerio de San Xulián, acompañado de familiares y amigos que, como es habitual, iban a pie, por lo que es obligado hacer un recorrido de 600 metros y cruzar la carretera general. Al no haber policía local, fueron los empleados de la funeraria los que tuvieron que hacer de improvisados agentes para parar los coches.

Sabariz responsabiliza de ello al alcalde, y considera que además de ser un problema de seguridad «transmite una sensación de despreocupación y desinterés que en nada beneficia al ayuntamiento, e incluso, una falta de respeto a los familiares del difunto».

«La Voz de Galicia»:http://www.lavozdegalicia.es/ed_arousa/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=4777682


6 comentarios

Martin T. · 17-05-2006 a las 12:41

Que asco da o angueira e o walker!!!!

Vaticanista · 19-05-2006 a las 16:22

No funeral poderían cantar aquelo de «Acuerdate del señor Alcalde que no mandó a la policía. El es nuestra salvación….»

Romano · 20-05-2006 a las 01:20

Entereime que o alcalde vai mercar uns chalecos reflectantes para que os veciños máis significados poidan dar o paso en cada evento (Sabariz -sempre que non vaia pedindo o voto-,Gerpe -se ten a ben asistir o enterro-, Baliñas -si llo permite Angueira-, Randulfe -só de día, polas gafas-, o cura -por que vai oficiando-, o médico, o farmaceútico, o sacristán -o de antes é o de agora, o capataz de obras -sen gorra-, o xuiz de paz, o administrador desta páxina -se está en Pontecesures- e Maribel -sen mantilla española-).

Luis Angel Sabariz Rolán · 20-05-2006 a las 11:56

Home Romano, nos enterros non se piden votos.

eumesmo · 21-05-2006 a las 14:58

De usted Sr. Sabariz se puede esperar de todo.
¿¿¿Está poniendo en práctica su politica de «caminos y corredoiras»???
Pues luego porque no puede ser política de «entierros y funerales».
Al menos innova, no como el PP que sigue con la «politica de bares»…
En fin…

Luis Angel Sabariz Rolán · 22-05-2006 a las 10:19

EUMESMO, non te pases que son cousas serias. Efectivamente e como anunciei, falo con moita xente da problemática do pobo, das ideas da ACP e de política municipal nas rúas e camiños con total liberdade e respectando as ideas de cada quén. Isto poden corroboralo os veciños que me coñecen.
Non trato de facer política cando acudo como veciño e como representante dunha agrupación política ós enterros. Non é lexítimo facelo nin xogar cos sentimentos da familia e dos amigos das persoas falecidas. Ademáis, a xente ten que a madurez suficiente para decidir se apoia ou non a unha persona nas urnas en función do se traballo ou dedicación ós intereses de todos. Os funerais son actos privados, relixiosos e sociais, que nada teñen que ver con iso. Dende logo se alguén pensa que na decisión dos electores inflúe a presenza ou non nos enterros está a chamar ignorantes ós veciños.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.