Sabariz acusa a Angueira de incumplir los compromisos plenarios

Publicado por Carmen Barreiro en

La oposición de Pontecesures solicitó hace unos días un pleno extraordinario para debatir, por una parte, la puesta en marcha de la EDAR y, por otra, la periodicidad de los plenos. El alcalde ha convocado la sesión para el día 30 de este mes a las seis de la tarde. Una decisión que ha suscitado las críticas de la Agrupación Cidadá de Pontecesures.

El concejal de ese grupo, Luis Sabariz, reprocha al alcalde que haya agotado el plazo legal, «amosando o seu completo desinterese pola cuestión da EDAR», opina. Tampoco le gusta la hora elegida, porque, a su entender, el alcalde intenta «que algún concelleiro da oposición, con obrigas laborais, non asista ao pleno e non se aproben as propostas».

Continúa argumentando Sabariz que con la demora de la convocatoria se intenta que no haya pleno ordinario en mayo. ¿Con qué intención?: «Para non contestar as innumerables preguntas que deixou pendentes o alcalde no último pleno».

También indica el portavoz de ACP que Angueira no cumple «os compromisos que asuma ante o pleno». Recuerda, en este sentido, que prometió reunir a los grupos para redactar un reglamento orgánico. Por el momento, no fueron convocados.

Otra promesa rota del alcalde sería la de presentar los presupuestos ante el pleno antes del 15 de mayo, recogiendo las propuestas del PSOE. «Non temos nova algunha sobre iso», dice Sabariz Rolán.

Para la ACP, estas actitudes del alcalde están «moi alonxadas do consenso e do diálogo» y cree que trata de mantenerse en el poder «a toda costa».

LA VOZ DE GALICIA 18/05/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.