El PSOE promueve el amparo de los caldos de Catoira y Arousa bajo la etiqueta «Viños da Terra»

Publicado por Antonio Cortés en

Los viticultores de municipios como Catoira, Valga, Ribeira, Rianxo, Porto do Son, A Pobra, Boiro y *Cesures* están cansados de solicitar su incorporación a Rías Baixas. La última ampliación de la denominación, decidida por el entonces Gobierno del PP en la Xunta, la extendió hacia zonas muy próximas ya a Santiago, pero dejo fuera áreas tan cercanas a su núcleo central como las mencionadas.

La solución para este tipo de caldos puede venir de la mano de una categoría genérica, que la nueva Ley del Vino hace posible. Se trata de *Viños da Terra* , marca que permitiría a los productores de este entorno acogerse a una denominación, participar en planes de explotación y promover unos vinos que, en su etiqueta, pueden incorporar perfectamente la variedad de uva que trabajan. El albariño, por ejemplo.

Ayer, el alcalde de Catoira, Alberto García, presentó junto a los diputados socialistas Modesto Pose y Marisol Soneira, una iniciativa del grupo del PSOE para que la Xunta avance en este sentido. ¿Y Rías Baixas? «Igual xa non nos interesa a nós, non sei a eles», ironizó García.

«La Voz de Galicia»:http://www.lavozdegalicia.es/ed_arousa/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=4789537


1 comentario

Antonio Cortés · 22-05-2006 a las 23:17

¿ Cantos viticultores temos no concello ? … en 6’7 Km cadrados non creo que teñamos moitos.

Pero si hai algún, aquí está a «Lei de ordenación vitivinícola»:http://www.ces-galicia.org/pdf/dictames/dictame3-04.pdf (formato PDF)

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.