La Corporación abordará hoy la normalización democrática del Concello

Publicado por Carmen Barreiro en

El alcalde de Pontecesures, Álvarez Angueira, convocó finalmente para esta tarde, a las 18 horas, la sesión extraordinaria solicitada por PSOE y ACP para debatir sobre la normalización democrática de los plenos y la inmediata puesta en marcha de la depuradora de aguas residuales.
Socialistas, populares e independiente había solicitado en la primera quincena de este mes de mayo la celebración de una sesión extraordinaria en la que abordar una nueva fórmula que permita lo que ellos denominan como recuperación do funcionamento democrático dos plenos .

Argumentan su petición en el hecho de que, en las últimas sesiones, la oposición hace preguntas al equipo de gobierno e o alcalde non as contesta, ou como moito amparase en que pode contestala no próximo pleno, e no seguinte elude contestar a maioría das preguntas prantexadas, como sería a súa obriga , explican los firmantes de la moción.

Consideran que esta situación irregular impide a los concejales de la oposición realizar o seu traballo de control e fiscalización do equipo de goberno, tal e como manda a lei .

Para normalizar la situación los concejales solicitan la realización de un pleno ordinario mensualmente, el último miércoles hábil de cada mes. La moción incluye que el acuerdo comience a aplicarse a partir de su aprobación en el pleno.

Por último, instan al alcalde a que cumpla la ley, contestando las preguntas que se le hagan, cando menos en el siguiente pleno ordinario al que se realicen.

Presupuestos > Angueira tiene todavía pendiente de convocar el pleno de presupuestos. El nacionalista había alcanzado un acuerdo con el portavoz socialista, Oscar Gerpe, para llevarlos a mediados de este mes. Sin embargo, hasta el momento nada se sabe de la convocatoria de los presupuestos para 2006.

DIARIO DE AROUSA 30/05/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.