Sabariz desconfía del alcalde y descarta regresar al Gobierno

Publicado por Carmen Barreiro en

La Agrupación Cidadá de Pontecesures, de la que forma parte Luis Ángel Sabariz Rolán, descartó de forma drástica regresar de nuevo al equipo de gobierno local, mediante un pacto con BNG e IP que reeditaría el tripartito roto hace poco más de tres meses.

La necesidad de sacar adelante los presupuestos municipales de 2006 y ante la situación actual de la Corporación con el gobierno bipartito en minoría, provocaron la celebración de una reunión entre varios representantes de BNG y ACP en la que ambas formaciones trataron de acercar posturas para desbloquear la compleja situación y devolver la gobernabilidad al municipio. Participaron, por parte nacionalista, el alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, y los ediles Antonio Baliñas y Margarita García. El grupo independiente estaba representado por el propio Sabariz y Alfonso Diz Villar.

El BNG llegó a proponer a Sabariz Rolán su reincorporación al grupo de gobierno, del que fuera expulsado a mediados de febrero tras apoyar la retirada del sueldo al alcalde y a la edil de IP Maribel Castro. La posibilidad fue estudiada en una asamblea por los miembros de ACP, que decidieron por unanimidad rechazarla ya que, según aseguran, perdimos totalmente a confianza no presidente da Corporación e resultaría incompresible para o noso electora e para o vecindario en xeral que voltemos ó grupo de goberno no tempo que resta de lexislatura . Sabariz añade en este sentido que ACP mantén a súa traxectoria coherente dende que entrou en política e sería pouco serio andar con desconcertantes ires e vires que farían perder a credibilidade da nosa agrupación , de ahí que prefieran seguir ejerciendo de oposición.

Su decisión la explican además diciendo que non temos argumento algún que xustifique a incorporación ya que, desde su punto de vista, la actitud de Álvarez Angueira segue a ser a mesma con este grupo e cos restantes da oposición: oscurantismo, falla de democracia nos plenos, denegación de información e humillacións continuas . Y para finalizar Sabariz denuncia que aparecen irregularidades que non animan, dende logo, a compartir goberno con BNG e IP .

Eso sí, ACP deja las puertas abiertas a pactos puntuales con el bipartito y asegura que serán estudiadas, de presentarse, propostas de apoio a determinados temas puntuais pero sempre que sexan positivas para os veciños .

DIARIO DE AROUSA 07/06/2006

Sabariz rechaza la invitación del BNG para volver a integrar el gobierno de Pontecesures – La Voz de Galicia.

http://www.lavozdegalicia.es/ed_arousa/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=4834826


1 comentario

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.