Cuatro arousanos disputarán el Maratón de Crestuma con España

Publicado por Carmen Barreiro en

El seleccionador nacional de maratón, José Andrés Román Mangas, ha vuelto a confiar en el piragüismo arousano como uno de los puntales del equipo español en una cita internacional. Una semana después del triunfo de España en la primera prueba de la Copa del Mundo de Maratón, con seis de los siete palistas arousanos presentes subidos al podio, Román Mangas ha convocado a cuatro piragüistas del As Torres-Romería Vikinga y Breogán-Outón Xunqueiriña para el Maratón Internacional de Crestuma (Portugal). Una prueba esta que si bien no figura este año en el calendario de la Copa del Mundo, sigue siendo una de las regatas clásicas y de mayor prestigio de la temporada mundial de maratón.

Para la cita portuguesa el seleccionador español ha llamado a los canoístas júniors Rubén Paz, del Breogán, y Fernando Busto, del As Torres. Ambos, para competir en categoría individual. Junto a ellos viajarán las catoirenses Elvira Longa y Natividad Busto, que formarán pareja en la prueba de K-2 Dama Sénior. Entre los cuatro conforman casi la tercera parte de los 14 palistas incluídos en la nueva lista de Mangas, completamente renovada respecto a la que dirigió la semana pasada en Zamora, y notablemente joven.

Victoria del Breogán

Los seleccionados participarán mañana por la tarde en Crestuma en la ceremonia de inauguración, para luchar por el triunfo al día siguiente en jornada de mañana y tarde.
Por otro lado, la Federación Española de Piragüismo ha concedido al Breogán-Outón Xunqueiriña el triunfo en la Regata Nacional de Pista sobre 500 metros suspendida a finales de mayo por causa de las adversas condiciones meteorológicas a falta de la celebración de las finales . La Federación ha decidido definir la clasificación final de la prueba, tercera del calendario de la Copa de España de Pista y puntuable para la Liga Nacional, en base al número de embarcaciones clasificadas por cada club para las finales A y B. El Kayak Tudense fue segundo, el As Torres tercero, el Náutico O Muíño decimoséptimo y el Náutico Pontecesures decimonoveno. De este modo, el Breogán consolida su liderato en la Copa de España de Pista, acaparando el triunfo en las tres regatas disputadas.

DIARIO DE AROUSA 16/06/2006


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.