Carta Abierta al Alcalde de Pontecesures D. Manuel Luis Álvarez Angueira

Publicado por Antonio Cortés en

p(titulonota). (Publicada en Cartas al Director en Diario de Arousa)

Aunque en la actualidad resido en el Camiño á Toxa nº 11, soy originario del lugar de Infesta y en el nº 19 de dicho lugar residen mis familiares directos de los cuales me ocupo por su avanzada edad y por su delicado estado de salud.

Se está llevando a cabo en el paraje conocido como ??Cruz de Infesta? una importante obra de acondicionamiento continuándose la balaustrada que parte de la zona del Pino Manso y construyendo aceras para instalar después nuevo alumbrado, un crucero y mobiliario urbano.

Como la obra me afecta directamente, quiero exponer públicamente que no estoy de acuerdo (como la mayoría de los vecinos) en como se está ejecutando la misma ya que se están construyendo aceras por ambos márgenes de la pista sin justificación alguna. Es suficiente la amplia acera que linda con la balaustrada. Se está ahora estrechando considerablemente el acceso rodado a la aldea (puede haber problemas para la actuación de un camión en caso de incendio, para la evacuación de heridos en ambulancia, etc.) y se elimina la zona de aparcamiento.

Pienso que es posible compatibilizar la estética y el área de esparcimiento con los servicios para los residentes y así el mobiliario urbano y la iluminación nueva podían ir perfectamente en una de las aceras y en la zona de protección del crucero que se va a instalar.

Resulta incongruente que, por una parte, se estén ampliando los accesos a los núcleos de Pontecesures (rúa do Pilar en San Xulián, rúa dos Mariñeiros en Porto, acceso a la propia Infesta desde la carretera de A Estrada) y en este caso se estreche, sin sentido, el acceso a Infesta desde el Pino Manso.

El pasado lunes día 12 y en el propio lugar varios vecinos comentamos nuestras quejas al propio alcalde, a la concejala de urbanismo Maribel Casro y al concejal de la zona José Antonio Baliñas y no se solucionó nada (tan solo que una zona de bordillo fuera rebajada para maniobrar los vehículos encima de la acera) Los políticos mostraron el prloyecto (sobre todo la concejala Maribel Castro) y manifestaron quie éste no se podía variar. Intransigencia y poca comprensión con los problemas vecinales es lo que percibí en esta improvisada reunión.

Considero que antes de planificar este tipo de actuaciones los alcaldes deben explicar y consensuar con los vecinos los detalles. No se puede gobernar de espaldas al pueblo y ahora nosotros sufriremos las consecuencias.

Por supuesto Sr. Alvarez Angueira, quedo decepcionado tanto de su actuación como la de todo el gobierno municipal que dirige. Pronto llegara el año 2007 y a los vecinos no nos queda más remedio que tomar nota de lo sucedido.

Pontecesures, 15 de junio de 2006

José Manuel Saborido Casal


1 comentario

Tiroliro II · 17-06-2006 a las 19:11

Xa está Maribel «a da Escola» armando lío en Infesta sen escoitar ós afectados porqué non se leva con ninguén alí.
O outro día falei do equilibrio de Angueira e Maribel á hora de enchufar xente no concello. Agora equilibrio de novo, xa que Angueira arranxou a rúa Nova onde vive toda a súa familia e agora Maribel arranxa a Cruz de Infesta onde viven seus pais. ¡Qué dous paxaros! Intereses xerais JA,JA,JA..
Tamén en Infesta vive Baliñas o nacionalista pero non pinta nada. Angueira mandar; Baliñas obedecer, levantar o brazo nos plenos e tragar o que sea. Ademáis ten que aturar a Maribel aínda que non a pode ver. ¡Qué papel tan triste está a facer este Baliñas que ía para figura! Persoalidade e criterio: CERO.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.