El Pleno trata el gasto en combustible de los vehículos de servicios municipales

Publicado por Carmen Barreiro en

El Consistorio de Pontecesures acoge este mediodía, a las 13:30 horas, un Pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para tratar lo que a su juicio es un elevado gasto de combustible de los vehículos de servicios municipales. Tres de los ediles del PP pidieron la comparecencia del alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira, el concejal de Hacienda y los encargados de los servicios municipales para que respondan a las preguntas de la oposición y expliquen a qué se debe este consumo. Desde el Partido Popular, y tras examinar las facturas correspondientes al año 2005, tildan de excesivo el gasto, especialmente los vehículos de obras.

Explican que por las cantidades pagadas a la empresa subministradora se puede deducir que algunos de estos vehículos llegan a recorrer más de 135 kilómetros por día .

DIARIO DE AROUSA 20/06/06

ANGUEIRA RINDE HOY CUENTAS EN EL PLENO POR EL GASTO DE COMBUSTIBLE.

El alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, tendrá que pasar hoy un examen de la oposición. A partir de la una y media de la tarde se celebrará un pleno extraordinario, solicitado por el PP, en el que el bipartito deberá dar cuenta del gasto de combustible de los vehículos municipales. Fueron los populares los que destaparon el asunto hace meses porque consideran que el consumo es «extraordinariamente excesivo».

A esta denuncia pronto se sumó el concejal de ACP, Luis Sabariz, quien además, y al igual que el PP, reprocha al alcalde nacionalista falta de transparencia en este asunto. Denuncian que se les niega documentación así como las facturas de la empresa suministradora de combustible. Además, tanto PP como ACP critican el modo de convocar esta sesión «agotando los plazos y a una hora a la que previsiblemente pocos ciudadanos podrán asistir», indican.

LA VOZ DE GALICIA 20/06/06

CRÍTICAS DEL PP DE PONTECESURES POR EL ELEVADO GASTO LOCAL EN COMBUSTIBLE.

Pontecesures celebra hoy pleno extraordinario para debatir las facturas por gasto de combustible de vehículos municipales, considerado excesivo por el PP. Los populares critican que el regidor lo convocase para las 13.30 horas y que no les permita acceder a facturas por este asunto relativas a 2002 y 2004 hasta el próximo día 26. El PP señala que no ha podido consultar las facturas de marzo a mayo alegando el regidor que no fueron presentadas por la empresa. Los populares acusan al BNG de «mentir y engañar» a los vecinos .

EL CORREO GALLEGO 20/06/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.