Bea y el Ulla River Festival encabezan las Festas do Carme máis ambiciosas

Publicado por Carmen Barreiro en

El alcalde Manuel Luis Álvarez Angueira y la cantante cesureña Beatriz Porrúa presentaron ayer la programación de las Festas do Carme, que se celebran entre el 30 de junio y el 4 de julio, y que tiene como grandes alicientes las actuaciones musicales del fin de semana.

Angueira destacó que se trata de la edición más ambiciosa de los festejos, a los que quisieron imprimir outra dimensión con actividades deportivas para os rapaces e música para os mozos, cambiando o carácter que tiña antes, cando só había verbenas, para adaptarse a tódolos públicos.

Las fiestas arrancarán el viernes con la primera sesión del River Ulla Festival . En la zona portuaria y con entrada gratuita actuarán a partir de las 22 horas los grupos Beltaim, Heissel y A Banda de Poi. En la noche del sábado llegará el turno de la segunda jornada con Capitán Vicio, Supersandwich y Cornelius.

También durante el viernes y el sábado tendrá lugar la I Festa do Deporte, que está organizada por los clubes de baloncesto, fútbol y piragüismo. El día 30 de junio a las 16 horas en el campo de fútbol Ramón Diéguez se celebrarán partidos de fútbol por edades con los niños inscritos, mientras que el martes a las 10 será el turno del baloncesto masculino y femenino en el polideportivo, y a partir de las 16:30 horas habrá actividades acuáticas en el río con apoyo de Protección Civil, que velará por la seguridad de los participantes.

El día grande será el domingo, 2 de julio, con importantes citas religiosas como el Desfile Valeiro a las 19 horas o la procesión de la Virgen del Carmen. Por la noche, a las 22 horas, comenzará en la zona portuaria el concierto de la cesureña Bea, que fuera concursante de Operación Triunfo y que presentará su nuevo disco Volver a amanecer . Estará acompañada en el escenario por su compañero de OT Miguel Cadenas y Tondero. Al finalizar, la orquesta Milenium se hará cargo de la música.

Repetirán las verbenas el lunes, 3 de julio, con Impacto e Ismael, y el martes con los grupos D Moda y América. Además habrá actividades infantiles con la actuación del Show de los Payasos , una exhibición de artes marciales y un festival de magia con Gusi, o mago sen sombreiro .

Las fiestas están subvencionadas por el Xacobeo y la cuenta para que los vecinos hagan aportaciones económicas sigue abierta.

DIARIO DE AROUSA 23/06/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.