Los placeros exigen la erradicación de la venta ambulante, que les genera pérdidas

Publicado por Antonio Cortés en

Los ocho placeros ¯todos ellos propietarios de un puesto en el mercado cesureño por cuya ocupación pagan las correspondientes tasas¯ explican que día tras día observamos con sorpresa e indignación que la venta ambulante campea a sus anchas en toda la localidad, sin que las autoridades locales hagan algo por evitarlo a pesar de que todos sabemos que la normativa municipal prohíbe la venta ambulante en Pontecesures. Aseguran que esta competencia desleal les está acarreando importantes pérdidas económicas .

Los vendedores de la plaza denunciaron en varias ocasiones y de forma verbal esta situación ante la Policía Local, la Guardia Civil e incluso en la Xunta. Pero tanto los cuerpos de seguridad como la administración autonómica los remitieron al Ayuntamiento ya que éste es el responsable de velar por el cumplimiento de la normativa municipal y entendemos que dispone de medios para lograrlo .

De ahí que el pasado ocho de junio decidiesen firmar un escrito de protesta conjunto dirigido al alcalde, Manuel Luis Álvarez Angueira. En él manifiestan su profundo malestar por la actitud del Concello en el tema de la venta ambulante y exigen al regidor cesureño que se adopten las medidas necesaria para erradicar la venta ambulante dentro del término municipal de forma rápida y tajante .

Recuerdan al regidor que es su responsabilidad como presidente de la Corporación municipal hacer cumplir la normativa, tiene medios para ello y lo que se necesita es voluntad política . Además amenazan con adoptar las medidas que estimemos convenientes en defensa de nuestros derechos si pasado un tiempo prudencial el problema no se soluciona.
 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.