El Patrol de Obras repostó 115 litros de gasoil en un lapso de 4 horas de un festivo

Publicado por Carmen Barreiro en

El alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, deberá ofrecer en el Pleno de esta tarde a la oposición explicaciones convincentes sobre el elevado consumo del vehículo Nissan Patrol de la brigada municipal de Obras, que durante el año 2005 gastó una media de 400 euros de gasoil al mes.

 Angueira tendrá que cumplir su compromiso de responder a casi una veintena de preguntas formuladas por el PP sobre este asunto en el Pleno extraordinario de la pasada semana, para tratar de evitar que la polémica del gasoil acabe en manos de la justicia después de que la oposición acusase al equipo de gobierno de corrupción y de falsificar facturas .

Los populares, que pretenden fiscalizar también las facturas del combustible de los años 2002, 2003, 2004 y 2006, ya anunciaron su intención de acudir a los tribunales si las aclaraciones ofrecidas por el regidor no les convencen. Vai ser moi difícil que poida explicalo, porque hai uns cantos puntos que son inexplicables , aseguraba el portavoz del PP, Ángel Souto. Entre ellos el hecho de que el polémico Patrol llenara dos veces el depósito en un margen de apenas media hora de tiempo. Souto considera que en el último Pleno el regidor tomounos o pelo e intentou escurrir o bulto de ahí que solicitaran la dimisión de los cuatro ediles del BNG que forman parte del equipo de gobierno. Esta tarde, a partir de las 21 horas, conocerán además la postura de la socia de Angueira al frente del Concello, la independiente Maribel Castro. Si decide apoyar al alcalde, el PP pedirá también su dimisión.

Datos de 2006 > Por otra parte, el edil de ACP, Luis Ángel Sabariz Rolán, sacó ayer a la luz nuevos datos sobre el consumo del Patrol de Obras en los dos primeros meses de 2006, cuestión sobre la que formulará varias preguntas a Angueira en el Pleno de hoy.

Según consta en los albaranes y facturas, el vehículo repostó 54 euros de gasoil en la mañana del día 5 de enero y, a las 10 horas del sábado día 7 volvió a repostar 48 euros. El concejal independiente se pregunta que tendo en conta que o día 6 de xaneiro foi festivo, ¿como é posible que o día 5 o Patrol consumira 58 76 litros de combustible percorrendo máis de 489 kilómetros? .

Pero el dato que resulta más sospechoso para Sabariz es que, como ya se dijo, el Patrol cargó a las 10 horas del 7 de enero ¯un sábado y por tanto día no laborable¯ 52 23 litros de gasoil, y a las 14:16 horas de ese mismo día repostó de nuevo 63 12 litros (58 euros). ¿Como é posible que en catro horas dun día que non traballa a brigada de obras se consuman 52 23 litros de gasoil? , se pregunta. Sabariz quiere que Álvarez Angueira ofrezca explicaciones sobre este doble repostaje en una jornada no laborable, y le preguntará también al alcalde ¿que traballadores de Obras prestaron servicio ese sábado e cal foi a razón para que o Patrol saíra da nave almacén do concello e cargara pola mañá un total de 115 35 litros de combustible? .

Otra de las situaciones denunciadas por Luis Sabariz se refiere al período comprendido entre el 18 y el 24 de febrero. En seis días, cun sábado e un domingo de por medio, subministráronse ó Patrol 154 litros de gasoil, facéndose un percorrido de 1.286 kilómetros, ¿como é posible? .

DIARIO DE AROUSA 28/06/06


3 comentarios

Vaticanista · 28-06-2006 a las 20:06

E máis doado que Angueira e o bloque pasen polo ollo dunha agulla a que entren no reino dos ceos.

iustio · 28-06-2006 a las 22:21

Esto parece el cesures marbelli. En Marbella impera la corrupción del urbanismo gracias a Gil y a Roca, y aqui empesamos con el gasoil.

P.D:¿Como acabara esto?, ¿intervendra la justicia?, ¿habra cese de algun concejal?

kaka-tua · 29-06-2006 a las 20:56

Cheo, cheo por favor! Que aquí en Cesures algúns imos ca «gorra» posta todo o ano! ¡E os que veñan atrás que espabilen!
¿Justicia? Ceses (demisións) ¿Eso que é?
O pobo dentro dun ano poderá «falar» nas urnas. Pouco mais. ¡Pero hai quen prefire vivir de espaldas á realidade! ¡Total son só uns ??? de nada! (Noutros lados son uns miles de metros de nada no urbanismo).

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.