La ruta marítima jacobea zarpará de la villa pobrense

Publicado por Carmen Barreiro en

Ayer se presentó en A Pobra la 23 edición de la ruta jacobea a través del mar, que zarpará el 23 de julio a las cuatro y media de la tarde desde el puerto pobrense.

El alcalde, Isaac Maceiras, acompañado por el presidente del Patronato Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, José Luis Sánchez Agostino, y por el edil de Cultura del municipio, António González Millán, expuso el programa de la tradicional subida desde la ría de Arousa, a través del Ulla, y que arribará a Pontecesures, antiguo puerto romano de Iria Flavia.


António González subrayó que aunque el recorrido tiene como base una tradición religiosa medieval, responde a inquietudes culturales y turísticas.

El presidente del patronato dijo que se escogió esta fecha por la proximidad de la fiesta del Apóstol, el 25 de julio. Explicó que este año, debido a las medidas de seguridad, sólo remontarán el río catamaranes, aunque quiso hacer un llamamiento a todos los clubes náuticos de la ría a que acompañen en lanchas motoras hasta la entrada en el curso fluvial.

Un camino con solera

José Luis Sánchez recordó la larga tradición de este trayecto en Arousa, que desde 1965 ha servido para dar a conocer todos a los concellos de ambos lados de la ría. Mencionó como especialmente significativo el trayecto de 1991, en el que los Reyes participaron, dando un espaldarazo a la promoción turística de la ría.

Por su parte, Maceiras presentó la revista Arousa, O Camiño do mar do Apóstolo editada por el patronato y que da a conocer aspectos turísticos de los municipios arousanos, así como de Rois, Brión y Santiago que se tiraron diez mil ejemplares repartidos entre los veintidós concellos adscritos a la entidad y a todos los centros gallegos del mundo.

Las autoridades pobrenses pondrán un catamarán a disposición de los ciudadanos que quieran participar en la ruta marítima. Acudirán al acto personalidades del mundo de la política y de la cultura.

LA VOZ DE GALICIA 28/06/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.