El PP llevará al juzgado los gastos del gasóil para aclarar el consumo

Publicado por Carmen Barreiro en

Como el rosario de la aurora terminó el pleno ordinario celebrado en Pontecesures el pasado miércoles por la noche; una sesión donde la tensión podía cortarse en el aire y donde la agresividad dialéctica fue protagonista. Ninguno de los argumentos esgrimidos por el alcalde, el nacionalista Luis Álvarez Angueira, sobre las supuestas irregularidades detectadas por el PP en las facturas por consumo de gasoil de los vehículos municipales, convencieron a la oposición. En este ambiente, el regidor levantaba la sesión en el turno de ruegos y preguntas, no sin antes dar un puñetazo en la mesa, molesto por la actitud de la oposición. Y es que Angueira fue interrumpido continuamente por PP y ACP durante su turno de respuesta. La oposición en su conjunto consideró los argumentos una tomadura de pelo y acusó al alcalde de mentir «sistemáticamente».

Álvarez Angueira argumentó que las preguntas formuladas por PP y ACP sobre el gasoil estaban hechas «a moi mala fe. Son interrogatorios policiais e vostedes xa xulgaron e xa condenaron a persoal deste concello e a membros do goberno. Calquera explicación que se vos dea non a ides a considerar válida», dijo airado.

El mandatario matizó que los gastos de gasoil tienen una explicación sencilla. Según Angueira, el vehículo objeto de polémica, el Nissan Patrol de la cuadrilla de obras, se le cede al Club Náutico de Pontecesures para ir a competiciones y entrenamientos de larga distancia «por iso a kilometraxe e as dobres repostaxes que aparecen nalgúns albaráns e nos fins de semana», sostiene, añadiendo que el vehículo también realiza trabajos añadidos como fresar el campo de fútbol u otros, lo que incrementa su consumo. Además, señala que en algunas ocasiones, los dobles repostajes que aparecen en un mismo día con la matrícula del Patrol obedecen a que este coche reposta y llena garrafas para otros ­vehículos de obra o, como en el caso de la cabalgata de Reyes, para reponer el combustible a aquellos vehículos que colaboran con el Concello.

Obras inventadas

Para el PP, el alcalde se escuda en «obras inventadas en fines de semana y festivos y culpa al Náutico». El portavoz popular, Ángel Souto, mantiene que «tanto si suministra combustible al Náutico diciendo que es el Patrol o cede éste al Náutico, se están produciendo varios delitos y malversando dinero público». Además, el PP desmontó la argumentación de las competiciones aportando, ya fuera de pleno. No es el Náutico el que consume, sino alguien desconocido que el Sr. Álvarez y el firmante de los albaranes ocultan».

Precisamente por eso, y ante las explicaciones «banales» dadas por Álvarez Angueira, el Partido Popular anuncia que irá al juzgado para aclarar el asunto del gasoil.

EL CORREO GALLEGO 30/06/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.