Un nuevo detenido eleva a la dieciséis el número de personas arrestadas en la redada

Publicado por Carmen Barreiro en

El pasado jueves por la tarde, la policía nacional practicó una nueva detención enmarcada en lo que se ha venido en llamar operación Volusia, precisaron ayer desde la Comisaría Provincial. De este modo, por el momento, son ya dieciséis las personas arrestadas como consecuencia de la redada llevada a cabo el pasado martes en el poblado gitano de O Vao.

A estos individuos se les suma los otros seis cuatro de ellos de etnia gitana que fueron detenidos por la UDYCO entre mayo y junio. En aquella ocasión fueron intervenidos 244 gramos de cocaína, tres vehículos, unos nueve mil euros en efectivo, teléfonos móviles, así como otros efectos.

En su momento, el juzgado decretó el ingreso en la prisión de A Lama de cuatro de estos primeros detenidos.

Por su parte, durante la jornada de ayer, comparecieron judicialmente las seis personas que aún restaban por prestar declaración ante el juez que lleva la instrucción de este caso. Por el momento se sabe que cinco de los arrestados ya han ingresado en el centro penitenciario pontevedrés, mientras que otros tres han eludido esta medida al abonar fianzas que se movían entre los seis mil y los dieciocho mil euros. Otros tres quedaron en libertad con cargos, mientras que en otros tantos casos no había trascendido la decisión tomada por el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pontevedra.

Al cierre de esta edición, aún restaban por prestar declaración dos personas, que ya habían sido trasladadas a dependencias judiciales.

Además de las detenciones, en el transcurso de la operación policial se realizaron un total de de ocho entradas y registros en cinco viviendas del poblado de O Vao, en una de la parroquia de Mourente, y en sendos inmuebles de Pontecesures y Cambados. De este modo se incautaron de más de novecientos gramos de cocaína, cien gramos de heroína, unos cien mil euros en efectivo, básculas de precisión y recortes de plástico para envolver las dosis, más de dos kilos de oro en joyas, unos ochenta teléfonos móviles, así como un telescopio de grandes dimensiones.

Además de estos efectos, los agentes decomisaron varias armas blancas, como catanas, machetes o hachas, además de armas de fuego. Entre ellas, una pistola del calibre 6.35 con munición; otra de aire comprimido y una carabina con los cañones y la culata recortados.

LA VOZ DE GALICIA 03/07/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.