Medio Rural apoya una denominación de origen para los vinos de la zona

Publicado por Carmen Barreiro en

El director xeral de Producción, Industrias e Calidade Agroalimentaria, Antonio Oca, mantuvo ayer una reunión de trabajo con alcaldes y viticultores de la zona con la finalidad de mostrar su apoyo a la posibilidad de conseguir una denominación de origen para los vinos de la comarca. Al acto asistieron los regidores de Boiro, A Pobra y Catoira, Xosé Deira, Isaac Maceiras y Alberto García, respectivamente.

Antonio Oca explicó que su presencia en Boiro obedecía a la intención de la Consellería do Medio Rural de orientar a los bodegueros en la consecución de una marca de calidad para sus productos. El representante de la Xunta comentó que, fuera del territorio de la denominación de origen Rías Baixas, quedó una zona de muy buena calidad. «Foi excluída por cuestións non moi ben xustificadas», subrayó.

El portavoz de la Xunta indicó que es de justicia que se quiera aprovechar ese potencial próximo al ámbito de influencia de las Rías Baixas, y afirmó que, si es planteado correctamente sin lesionar los intereses adquiridos, puede ser muy beneficioso.

Indicación

Medio Rural estudiará la petición formulada por un grupo de viticultores de la comarca de Barbanza y de los concellos de Catoira, Valga y Pontecesures para ver la posibilidad de poner en marcha una indicación protegida para los caldos de dichas localidades.

El director xeral de Producción destacó que se intentará dar el apoyo necesario para sacar adelante dicha iniciativa.

LA VOZ DE GALICIA 07/07/06


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.