La ACP denuncia las medidas adoptadas por el alcalde y que perjudican las condiciones de trabajo en la Casa Consistorial.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

En la planta primera de la Casa Consistorial de Pontecesures hay dos puertas cristaleras que conducen a las terrazas exteriores. En estos días de calor sofocante, en dicha planta se soportan temperaturas elevadas pues el techo del edificio es de planchas de zinc sin falso techo.
Se hace imprescindible así que durante la jornada laboral permanezcan ambas puertas abiertas para paliar el calor pues las oficinas del Juzgado de Paz y los despachos del tesorero, de la educadora familiar y del técnico de empleo que están en la primera planta están en la primera planta y no tienen ventanas hacia el exterior.
Este espacio abierto también es aprovechado por algunos trabajadores para fumar cigarrillos y así cumplir con la prohibición de hacerlo en el interior de las oficinas.
Pues bien; el marters pasado el alcalde, sin conocerse los motivos, ordenó la retirada de las llaves de esas puertas y así las mismas permanecen cerradas durante la jornada laboral. El calor es ahora insoportable y las condiciones de trabajo del personal afectado son lamentables.

Resultan incomprnsibles estas medidas y se vuelve a demostrar que, como jefe de personal, el Sr. Alvarez Angueira está realizando una gestión desastrosa. Parece que quiere transmitir a los vecinos la idea de que la Casa Consistorial es suya al más viejo estilo de los caciques de siempre.
Recordando las úiltimas actuaciones de nuestro alcalde (cierre de despachos, cambio de llaves de la puerta principal, órdenes al personal de limpieza para que las puertas de entrada permanezcan cerradas cuando se limpia, órdenes a la Policiía Local en el mismo sentido, retirada del cable de la fotocopiadora de arriba para que no funcione, retirada de la prensa los sábados del lugar de costumbre para que no la consulte la oposición, ahora este asunto de las puertas de arriba, etc..) contra los trabajadores y los miembros de la oposición se espera que los altos miembros del BNG tomen buena nota de las actitudes dictatoriales de su representante en Pontecesures. Si esto es la política de puertas abiertas y de la claridad y transparencia, que vengan aquí el Sr. Quintana y compañía y lke contaremos pormenorizadamente lo que está pasando.
También se hace un llamamiento a los representantes sindicales del personal del Ayuntamiento para que tomen cartas en este asunto. En lugar de «bailarle el agua» al alcalde, sería más positivo que se interesasen de verdad por los problemas de los trabajadores.

Pontecesures, 14 de julio de 2006
Luis Angel Sabariz Rolán
Concejal de ACP de Pontecesures


3 comentarios

Tiroliro II · 15-07-2006 a las 18:01

Outra cacicada máis de Angueira que agora quere afogar co calor tamén a varios traballadores. Esta é unha medida para joder ó tesoureiro Randulfe que lidera o PP local. Este alcalde se poidera trasladaría a Casa do Concello para Rianxo onde vive e ó carallo.
Dicía Angueira que Sabariz está tolo pero analizando todas estas medidas paréceme que é o alcalde o que ten que recibir atención médica.
O dos representantes sindicais dos traballadores é de risa.Segundo me dín buscóunos Angueira para ir por CCOO, porqué tiña follón, coa CIG e son Xurxo Gerpe, Fran o Tacón e Elías. Os dous primeiros do BNG e o último foi a collóns para quedar ben co alcalde.¿Qué labor sindical fixeron? NINGUNHA. Xurxo e Fran melloraron as súas retribucións e condicións como apareceu na prensa é ós demais que lle den polo saco.
Agora non van evitar a sauna da planta primeira e Randulfe a sudar. Isto último non lle vai mal pois o outro día fixeime que está a coller algún quiliño de máis no bandullo. ¡Perdoa o chiste candidato popular!

Bécquer II · 16-07-2006 a las 17:37

Cierra puertas con guasa
se blinda el dictador
para el año el elector
lo mandará para casa.

Luis Angel Sabariz Rolán · 17-07-2006 a las 12:17

Hoxe luns 17 as portas de arriba continúan pechadas (tamén sei que están retiradas tódalas chaves que antes estaban nun moble concreto das oficinas municipais). O calor é abafante e nen sequera se pode airear a planta alta polos caprichos do alcalde. Actitude vergoñenta exercendo o poder con abusos para humillar a varios traballadores e ós que criticamos a súa xestión. Por moitas portas que peches enterarémonos das irregularidades e dareinas a coñecer ós veciños.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.