ACP pide que se impida a Gas Galicia canalizar el servicio a través de un parque infantil

Publicado por Antonio Cortés en

El edil de ACP Luis Angel Sabariz remitió un escrito a la alcaldesa en funciones en el que le demanda que no permita a la empresa Gas Galicia la canalización de este servicio a través del parque infantil Vicente Moure.

Según relata Sabariz Rolán durante los últimos días una empresa subcontratada por Gas Galicia ha realizado tareas de canalización subterránea por la Avenida de Vigo y por la calle José Novo Núñez, ambas en la N-550, para dota de gas a un edificio de viviendas. Añade que por el momento se colocó la tubería bajo las aceras desde el edificio hasta la propia Casa Consistorial pero ahora, en lugar de seguir por la acera, se pretende colocar la tubería por el interior del parque, abriendo la correspondiente zanja, hasta salir a la calle Miguéns Parado y bajar hasta la iglesia parroquial .

El edil de ACP considera que el Concello no debe permitir esta situación ya que es muy posible que las zanjas dañen los árboles, sobre todo las raíces en este tiempo, que pueden quedar afectadas y secarse los ejemplares. Esto sería una irresponsabilidad gravísima .

Añade que sería desaconsejable instalar el gas debajo de un parque infantil por razones obvias. Nunca se vio un municipio en el que las canalizaciones del gas ciudad vayan por los parques. Recuerda además que recientemente, con motivo de empedrarse la entrada del parque, se instalaran ya unos tubos para el gas en la zona empedrada. No se puede permitir que las piedras se levanten de nuevo y que los tubos queden anulados .

Por todo ello, Luis Sabariz considera que la canalización debe continuarse por la acera y no por el interior del parque aunque le suponga un mayor desembolso económico a la empresa y una mayor dificultad técnica con algún trabajo manual, al haber más tuberías de servicio . Argumenta que por ahorrarle algún dinero a Gas Galicia no podemos perjudicar nuestro parque infantil. Ya bastante soportamos en el pasado cuando la empresa gasística nos destrozó las calles centrales para consentir ahora más excesos . Como última solución Luis Sabariz sugiere la utilización de un topo guiado para la canalización.

Por ello Sabariz pide a la alcaldesa en funciones que ordene la paralización inmediata de los trabajos en caso de que la empresa comience la apertura de zanjas en el interior del parque infantil, preservando así los árboles.

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.