El Concello paraliza las obras de gasificación a través de un parque infantil

Publicado por Antonio Cortés en

El alcalde de Pontecesures, Álvarez Angueira, junto a la alcaldesa en funciones, Maribel Castro, paralizaron a media mañana de ayer las obras que Gas Galicia está realizando en el municipio para dotar de esta energía a un edificio de la localidad. Los trabajos fueron paralizados en el momento en el que se encontraban en la entrada del parque infantil Vicente Moure, cuestión que había sido demandada el día anterior por el concejal de ACP, Luis Angel Sabariz.

Álvarez Angueira estudió in situ posibles alternativas con los técnicos pero finalmente las máquinas se retiraron del parque pendientes, al parecer, de una próxima reunión entre el Concello y la empresa gasificadora para buscar una solución a esta cuestión.

La Agrupación Cidadá de Pontecesures celebra que finalmente se hayan paralizado los trabajos, según habían demandado previamente, pero insiste en que, baixo ningún concepto , se permita pasar la tubería del gas por ninguna parte del interior del recinto.

Fuentes municipales confirmaron que a lo largo de la mañana de hoy empresa y Concello determinarán el trazado definitivo de este tramo de gasificación.

Luis Angel Sabariz defiende que en esta cuestión non poden primar cuestións económicas senón razóns de seguridade e medioambientais .

El edil de ACP considera que abrir una zanja en el parque pondría en peligro las envejecidas especies arbóreas que en el conviven, además de suponer un peligro para los pequeños.

:: Diario de Arousa ::


4 comentarios

Bécquer II · 27-07-2006 a las 10:04

Gasóleo o gas ciudad
Angueira siempre atrapado
por Sabariz acojonado
no tienen tranquilidad.

Maribel está aterrada
ejerce como alcaldesa
está porqué le interesa
yo la veo derrotada.

Flor · 27-07-2006 a las 10:36

Que barbaridad esto del gas por el parque infantil. Que ocurrencias tiene el dúo Angueira-Maribel. El Ayuntamiento va dando tumbos y de despropósito en despropósito. Yo veo siempre al alcalde hablando por un móvil en la calle o en el coche. ¿Pero de que hablará y con quién? ¿No le estarán las ondas afectando a sus entendederas por hablar tanto tiempo por el dichoso teléfono? ¿Tendrá las orejas irritadas? ¿Cuánto pagará el Ayuntamiento por el consumo de ese móvil?.

Tiroliro II · 27-07-2006 a las 11:35

O do gas no parque xa é o colmo da incompetencia .
Si señor «Flor», é moi certo o do móvil porqué eu tamén o vexo sen rumbo dando voltas polas rúas falando é falando polo teléfono. Pero de que carallo falará tanto. Debe haber moita cita ou entrevista.

Moscón · 27-07-2006 a las 17:13

Pois a insistencia de Sabariz salva o parque. Traballou no goberno e agora está a dar leccións do que é facer oposición. Estivo estes días no parque dando voltas, chamando ós medios e falando con todo o mundo para que o gas non pasase polo parque. Vímolo moitos.
Os demáis membros da oposición desaparecidos e sen interese. Hai que valorar o seu esforzo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.