Vivenda adjudica por 61.950 euros los estudios de los parques empresariales

Publicado por Antonio Cortés en

La Consellería de Vivenda e Solo, que dirige Teresa Táboas, adjudicó la realización de los estudios topográficos y parcelario de los futuros parques empresariales de Cuntis, por 25.500 euros a la empresa Topodel, y de Pontecesures, por 36.450 euros a la empresa Eptisa.

La Consellería adjudicó la realización de estos estudios después de haberse realizado un concurso publico, a través de la sociedad Xestur-Pontevedra, al que se presentaron un total de 11 empresas para desarrollar los estudios técnicos de cada uno de estos dos polígonos empresariales. Una vez resuelto el concurso, las empresas adjudicatarias dispondrán ahora de un plazo de dos meses para la elaboración de los estudios.

En el caso de Pontecesures, el parque tendrá una extensión de 304.000 metros cuadrados. Con la realización de estos estudios, la Consellería facilitará al Concello de Pontecesures el soporte técnico y jurídico que le va a permitir disponer de la información necesaria para llevar a cabo la modificación puntual del Plan Xeral, en caso de que la Corporación así lo decida. Esta modificación posibilitará al departamento que dirige la nacionalista Teresa Táboas el desarrollo de 304.000 metros cuadrados de suelo empresarial, a los que se suman 106.000 metros cuadrados de suelo residencial para la construcción de 240 viviendas protegidas en el lugar de A Torreira.

El futuro parque empresarial de Pontecesures está en un emprazamento privilexiado , tal y como señala Táboas, ya que ocupa unha posición estratéxica no Eixo Atlántico, moi cerca de Santiago, Vilagarcía e Pontevedra .

En el caso del polígono de A Ran, en el municipio de Cuntis, estos estudios técnicos permitirán obtener una primera imagen de la distribución de las parcelas de este parque empresarial, que tiene una superficie total de 1,2 millones de metros cuadrados.

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.