La concejala de Obras de Pontecesures afirma que recibió amenazas de muerte por carta

Publicado por Antonio Cortés en

La primera teniente de alcalde de Pontecesures, la independiente Maribel Castro, vive desde hace meses con el corazón en un puño. A principios de año recibió una carta anónima en su domicilio en la que se amenazaba de muerte a ella y a su familia, anunciando, entre otras cosas, que iban a contratar a dos sicarios. La concejala denunció inmediatamente el hecho ante la Guardia Civil, que pasó el caso a la policía judicial.

El próximo día 10, la concejala está citada en el juzgado de Caldas para tomarle declaración sobre el caso. Hasta entonces, Maribel Castro se muestra cauta y no se aventura a desvelar más detalles del incidente. Lo que sí reconoce es que aquella carta ha cambiado su vida, hasta el punto de que ha recurrido a un sistema de vigilancia particular. «Ahora siempre hay alguien cerca de mí y nunca voy sola a los sitios», indica.

La edil dice temer más por su familia que por ella y, hasta ahora, ha tratado de llevar el asunto lo más discretamente posible, incluso entre sus propios hijos, para evitar crear alarma.

De la corporación, sólo el alcalde Luis Álvarez Angueira conocía la existencia de estas amenazas, ya que, en las mismas fechas que la concejala recibió la carta, él fue amenazado a través del móvil, lo que llevó a ambos a hablar de la cuestión, pero el alcalde no le quiso dar mayor importancia.

Actividad municipal

Maribel Castro cree que las amenazas de que ha sido objeto son muy graves y no duda de que están relacionadas con su actividad al frente de la concejalía de Urbanismo y Obras. «Quizá antes de llegar yo aquí había gente que estaba acostumbrada a hacer lo que le daba la gana, pero yo tengo que actuar. Todos los días hay que corregir y modificar cosas y eso, a veces, no le gusta a la gente. Pero yo me limito a cumplir la legalidad, siguiendo el consejo del arquitecto», explica la concejala.

Maribel Castro lleva once años en la política municipal, primero en las filas del Partido Popular y ahora como independiente, «pero nunca había llegado a tener este tipo de problemas». Esta legislatura entró a formar parte de un gobierno tricolor con el BNG y los independientes de la ACP. Un tripartito que gozaba de buena salud cuando el alcalde y la concejala recibieron las amenazas, pero que actualmente ya se ha roto.

Maribel Castro asegura que no piensa en dejar la política. «Estoy en esto porque me gusta ayudar al ciudadano y hacer cosas por mi pueblo», explica.

:: La Voz de Galicia ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.