Aseguran que el desinterés y la inoperancia de Angueira provoca la inactividad de la EDAR

Publicado por Antonio Cortés en

Luis Sabariz, único concejal de ACP, recordaba ayer como en el lugar de Telleiro , en el que el río Ulla hace un recodo, se pueden contemplar casi diariamente vertidos de augas fecais directamente ó cauce do río . También hace mención a los fuertes olores que esta situación produce y que repercuten directamente en los ciudadanos de Pontecesures. Por ello, Sabariz exige al alcalde que inicie urgentemente el expediente de modificación de crédito del presupuesto prorrogado de 2005 para financiar la puesta en marcha de la EDAR dunha vez por todas .

Con la puesta en marcha del mencionad expediente el alcalde daría cumplimiento al acuerdo plenario adoptado en una sesión extraordinaria celebrada el pasado mes de mayo, en la que, a iniciativa de los grupos de la oposición se instaba al grupo de gobierno a buscar una solución que permitiese la puesta en marcha de la EDAR para resolver uno de los problemas medioambientales que padece Pontecesures en la actualidad.

Sin embargo, el hecho de que hayan pasado dos meses sin que se registrase ningún tipo de avance en este sentido le ha valido a Álvarez Angueira las críticas de los grupos de la oposición, que sienten como el alcalde no toma en serio sus propuestas. O alcalde demostra unha total apatía. Dous meses despois da celebración do pleno ainda non sabemos si hai un remanente de Tesorería dos orzamentos do ano pasado ou se teriamos que solicitar unha modificación de crédito para cubrir as carencias que presenta a EDAR para que poida comezar a funcionar. Tristemente, nin se cerrou o exercicio de 2005 .

El grupo de gobierno de Pontecesures tampoco ha presentado los presupuestos para el presente ejercicio 2006, por lo que la obra carece por el momento de partida presupuestaria. Hai unha inoperancia e un desinterese absoluto por resolver un problema medioambiental de primeiro orde. Tamén hai unha falla de respecto total hacia as iniciativas dos grupos da oposición, xa que este non é o primeiro acordo plenario que incumple, senón que o fai de xeito sistemático , añade Luis Sabariz.

La estación depuradora no es la primera cuestión en la que Álvarez Angueira se gana una reprimenda de la oposición, que la pasada semana exigió también que el regidor ordenase la paralización de varias obras, entre ellas la del cierre de la finca conocida como A Papelera , cerca del río.

:: Diario de Arousa ::

Sabariz reclama la inmediata puesta en marcha de la depuradora de Pontecesures

La Agrupación Cidadá de Pontecesures denuncia el «desinterese absoluto» del gobierno local a la hora de poner en funcionamiento la estación depuradora y pide al alcalde que tome las medidas oportunas – vía expediente de modificación de crédito del presupuesto del 2005 – para financiar la puesta en marcha de las instalaciones.

El portavoz de este grupo, Luis Sabariz, recuerda que hace ya más de dos meses que el pleno se pronunció en este sentido y la depuradora sigue sin funcionar, con el consiguiente perjuicio medioambiental. «Resulta moi decepcionante observar na curva do río Ulla, no Telleiro, como se están a verter as aguas fecais de Pontecesures directamente ao río e os cheiros que están a soportar os cidadáns», según explica Sabariz.

Pontecesures tiene una planta depuradora que lleva años sin funcionar por falta de recursos propios para su mantenimiento.

:: La Voz de Galicia ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.