A asociación Barcarola de Pontecesures actuará na Festa da Anguía de Valga

Publicado por Antonio Cortés en

:: La Voz de Galicia :: Arousa 

El grupo madrileño Los Secretos entonarán sus melódicas canciones en la Festa da Anguía de Valga

Los que en su día fueron protagonistas indiscutibles de la movida madrileña, Los Secretos, aterrizarán en Valga tras varios años de intento por traerlos a tocar a este municipio el sábado 26. El líder de la banda, Álvaro Urquijo, presentará sus éxitos de siempre y nuevas canciones de su último disco como Nos vemos en Abril . Sin embargo, antes habrá concursos, exposiciones, teatro y verbenas en la Festa da Anguía e da Caña para todos los públicos.

La exposición Galicia conservando a natureza será la encargada de inaugurar los festejos. Al día siguiente, los más pequeños serán los protagonistas en la Festa da Espuma a partir de las 17.00 horas. Tras la inauguración de la muestra de humor gráfico de Nacho Hortas, arrancará la precata del concurso Caña do País. En el certamen competirán tres modalidades de aguardiente: blanca, hierba y tostada. Por la noche, el grupo de teatro de la asociación Barcarola de Pontecesures estrenará la obra A Herdanza do tío Pedro .

Antes de que Los Secretos presenten su nuevo disco Una y mil veces , un jurado recorrerá diferentes lugares para elegir el lugar más hermoso al mediodía. Del parque Irmáns Dios Mosquera partirán los cicloturistas que van a participar en la Festa da Bicicleta. La cata final se realizará por la tarde, mientras que por la noche tendrá lugar el concierto.

El locutor Héctor Bermúdez presentará la entrega de premios a las mejores cañas el domingo 27. Finalmente, los organizadores de la Festa da Anguía prepararán 2.500 kilos de este exquisito pescado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.