La edil cesureña ratifica en el juzgado las amenzas

Publicado por Antonio Cortés en

La concejala cesureña ratificó ante un funcionario de las dependencias judiciales la declaración que previamente había hecho tanto a la Guardia Civil como a la Policía Judicial en el momento de interponer la denuncia, en el pasado mes de diciembre. Fue entonces cuando Maribel Castro recibió en su domicilio una carta anónima escrita a ordenador en la que la amenazaban de muerte tanto a ella como a su familia.

Según las propias declaraciones de la edil, en la misiva se le advertía que, en caso de seguir con sus exigencias en materia de urbanismo me enviarían a dos sicarios para liquidarme a mí y a mi familia .

En la carta se aludía concretamente a la labor desempeñada por Castro al frente de la Concejalía de Obras, de la que se hizo cargo en octubre del año 2004 tras firmar un pacto de gobierno con el BNG y ACP ¯que posteriormente fue expulsado del tripartito¯. El escrito recibido le pedía que dejara de meterme en cosas que no me importan y que no exigiera tanto , a lo que la responsable de Urbanismo responde que lo único que hago es procurar que la gente se ajuste a la legalidad y al Plan Xeral de Ordenación Municipal, pero está claro que a alguien no le gusta .

Por el momento sigue sin conocerse quién fue el responsable de la amenaza recibida por la edil, cuestión que está siendo investigada por la Policía Judicial, puesto que Maribel Castro pretende que se llegue hasta el final .

Angueira > También estaba llamado ayer a declarar a los juzgados de Caldas el alcalde de Pontecesures, Manuel Luis Álvarez Angueira, por una cuestión similar. En su caso, el regidor recibió en su móvil un mensaje de texto en el que se le apercibía que tanto él como Maribel Castro iban a pasarlo mal tras perder la dedicación exclusiva. Angueira ofreció su versión de los hechos en las dependencias judiciales y, a la salida, se ratificó en que non dou maior importancia a esta mensaxe, nin me sinto ameazado por ninguén . Además apostilló que non teño moito interese nin intención de presentar denuncia sobre esta cuestión .

Aunque en un principio se pensó que la carta y el mensaje podían estar relacionados, finalmente parece que no era así, ya que el SMS recibido por Angueira lo achacan más a una chiquillada o broma de un joven.

:: Diario de Arousa ::


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.